La Banda de la Familia Azul

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


+7
elarika 2.0
Juaco
Joker Azul
Scorcene
eldino_rivarola
Petardospeed
1/2 Paipazo
11 participantes

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19053

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Oct 01, 2014 7:52 am

    La Tercera recorrió el sector donde Azul Azul planea levantar su estadio. El albo parece dominar, pero los vecinos dicen que es parejo.


    La entrada de La Pintana, a unos 45 minutos en micro desde el centro de Santiago, está decorada con postes en los que predomina el azul y rojo de la U. Simulan una bienvenida ideal para el proyecto del nuevo estadio anunciado por su presidente, Carlos Heller. “Pero La Pintana es una comuna colocolina”, fue una de las advertencias que recibió la dirigencia de Azul Azul cuando se fijó en la comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

    La sentencia, al comienzo, no se ve reflejada en las calles. El panorama de los recorridos 209 y 230 del Transantiago, sin embargo, cambian rotundamente un par de cuadras más adelante. Pasando por el paradero 38, casi llegando al 39 , los postes se vuelven albinegros de manera drástica y los murales que apoyan al cuadro popular dejan en evidencia que el escudo del Cacique manda.

    Ya no son sólo los postes. Los murales despuntan y hasta las mismas casas, con los portones pintados, muestran una clara identificación con Colo Colo.

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) 2012021


    Los rayados en los paraderos y hasta las señaléticas se confunden entre el blanco y el negro. En un día normal, el tráfico es relativamente fluido, no así en las horas punta. En cualquier momento del día, eso sí, la presencia de extraños, especialmente si portan una cámara, es detectada. En cosa de minutos, al entrar a la población El Castillo, la gente sale de las casas para ver qué está pasando. Los vecinos se inquietan. Se nota que nada se mueve sin que ellos estén al tanto.

    ¿La Pintana (o el sector donde se levantaría el estadio azul) es colocolina o de la U? Según sus pobladores, las cosas están divididas. No se puede decir qué equipo tiene más fanáticos ahí. Las cosas no son como antes y la rivalidad ya no separa poblaciones completas, las peleas entre bandos no son pan de cada día.

    Ahora las aficiones conviven dentro de la comuna. De amistad no se habla, pero llegando al paradero 41, donde se construiría el recinto, los grafiti hacia ambos equipos muestran que la hinchada no es de un solo equipo. 

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) 2012022

    Frente al posible terreno del estadio azul se ubica El Castillo, donde las camisetas colocolinas se multiplican. La construcción, obviamente, no será bien recibida por los seguidores del archirrival. La avenida Santa Rosa será la única separación entre el coliseo y una villa eminentemente alba. El asunto preocupa a los vecinos. “Da miedo, porque puede haber una guerra”, dice el dueño de una botillería de la población.

    A pocas cuadras, antes de llegar a la plaza Batallón Chacabuco,  o simplemente el Batallón, como la llaman los jóvenes del lugar, en las angostas calles entre los pasajes, se ve un mural apoyando al cuadro del chuncho. Es de los pocos que se puede ver en el sector, acompañado de postes pintados con los colores del mismo club. Sólo unos pocos sitios están destinados a los azules, porque en la plaza, el predominio es blanco. La gente habla de igualdad de bandos y que las hinchadas son más o menos parejas, ya que se pueden ver a diario forofos de los dos equipos, pero la mayoría en el sector está identificada con Colo Colo y las calles demuestran esa inclinación. Y es ahí donde la U, posiblemente, edificará su anhelada casa propia.
    Petardospeed
    Petardospeed
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 20
    Ficha de protección Social : 17600

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Petardospeed Miér Oct 01, 2014 8:01 am

    Si soy de la U, tengo que pintar el poste de afuera de mi casa?
    avatar
    eldino_rivarola
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 162
    Ficha de protección Social : 17784

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por eldino_rivarola Miér Oct 01, 2014 8:15 am

    Están esos flaites qlos de los suicidas los brokalbos los peñateñi varios piños qlos flaites....así q lo q dice esta nota tan errado no es
    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19053

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Oct 01, 2014 8:48 am

    No porque los simios sean los que mas vociferan y se hacen sentir quiere decir que toda la comuna es asi... No se puede ceder ante las amenazas del lumpen y flaites... Uta wn, terreno que sale hay alguien que se opone, valera la pena tanto sacarse la cresta pa poder tener un estadio propio?

    Pal clasico cuando la U sea de local van a tener que sitiar la zona.
    Scorcene
    Scorcene
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 29
    Ficha de protección Social : 17584

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Scorcene Miér Oct 01, 2014 9:39 am

    1/2 Paipazo escribió:No porque los simios sean los que mas vociferan y se hacen sentir quiere decir que toda la comuna es asi... No se puede ceder ante las amenazas del lumpen y flaites... Uta wn, terreno que sale hay alguien que se opone, valera la pena tanto sacarse la cresta pa poder tener un estadio propio?

    Pal clasico cuando la U sea de local van a tener que sitiar la zona.

    Pero wn, esto no se trata de hacer una demostración de fuerza o que se yo contra un grupo de zorras...se trata de ir al estadio "más o menos" tranquilo, que no de miedo ir con la familia, con los cabros chicos...en mi caso, me gustaba Carén porque era una verdadera alternativa "familiar"...crees que me voy a regalar en tremendo estres de someter a mi gente a ese susto? al final voy a tener que ir solo como siempre, pero ahora tratando de hacerme el wn o mirando el piso para no cruzarme con el montón de indios viven ahí. No existe el dilema de ceder o no ceder porque no es una obligación hacer el estadio "enfrentándose" al lumpen del rival, si no más bien es darle un regalo a la gente de la U que hemos esperado décadas por la cuestión...si vas a hacer un regalo, trata de que sea lo más cómodo y seguro posible al menos, y que no nos quedemos ahí porque es el único lugar que han encontrado en el que no le ponen problemas...
    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19053

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Oct 01, 2014 9:54 am

    Scorcene escribió:

    Pero wn, esto no se trata de hacer una demostración de fuerza o que se yo contra un grupo de zorras...se trata de ir al estadio "más o menos" tranquilo, que no de miedo ir con la familia, con los cabros chicos...en mi caso, me gustaba Carén porque era una verdadera alternativa "familiar"...crees que me voy a regalar en tremendo estres de someter a mi gente a ese susto? al final voy a tener que ir solo como siempre, pero ahora tratando de hacerme el wn o mirando el piso para no cruzarme con el montón de indios viven ahí. No existe el dilema de ceder o no ceder porque no es una obligación hacer el estadio "enfrentándose" al lumpen del rival, si no más bien es darle un regalo a la gente de la U que hemos esperado décadas por la cuestión...si vas a hacer un regalo, trata de que sea lo más cómodo y seguro posible al menos, y que no nos quedemos ahí porque es el único lugar que han encontrado en el que no le ponen problemas...

    Bueno entonces que los flaites manden, bajemos la cabeza y vivamos cagados de miedo sometiendonos a lo que quiera el lumpen, no construyamos areas verdes ni plazas en comunas populosas porque los flaites se las van a adueñar... Es que como argumento pa no construir el estadio en la pintana me parece pobrisimo, en practicamente todas las comunas populares y perifericas de santiago la mayoria es hincha de las zorras, y de esa mayoria hay grupitos de flaites violentos y delincuentes... Entonces si queremos ir al estadio sin exponernos a peligro alguno o hay que hacer el estadio fuera de Santiago donde no exista civilizacion alguna, o en una comuna cuica donde por ningun motivo van a querer un estadio y seria carisimo...

    No hay muchas opciones pa regodiarse, esta la Pintana y Caren, Pudahuel cada piedra que se remueve aparecen mil problemas y los costos se disparan, si el plan A no fuera el cacho lleno de problemas que es demas que lo de la Pintana seria descartado, pero hasta el alcalde esta casi de rodillas pidiendo que se construya ahi el estadio, lo que es un plus tremendo.
    Scorcene
    Scorcene
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 29
    Ficha de protección Social : 17584

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Scorcene Miér Oct 01, 2014 10:42 am

    1/2 Paipazo escribió:

    Bueno entonces que los flaites manden, bajemos la cabeza y vivamos cagados de miedo sometiendonos a lo que quiera el lumpen, no construyamos areas verdes ni plazas en comunas populosas porque los flaites se las van a adueñar... Es que como argumento pa no construir el estadio en la pintana me parece pobrisimo, en practicamente todas las comunas populares y perifericas de santiago la mayoria es hincha de las zorras, y de esa mayoria hay grupitos de flaites violentos y delincuentes... Entonces si queremos ir al estadio sin exponernos a peligro alguno o hay que hacer el estadio fuera de Santiago donde no exista civilizacion alguna, o en una comuna cuica donde por ningun motivo van a querer un estadio y seria carisimo...

    No hay muchas opciones pa regodiarse, esta la Pintana y Caren, Pudahuel cada piedra que se remueve aparecen mil problemas y los costos se disparan, si el plan A no fuera el cacho lleno de problemas que es demas que lo de la Pintana seria descartado, pero hasta el alcalde esta casi de rodillas pidiendo que se construya ahi el estadio, lo que es un plus tremendo.

    No po, las áreas verdes y plazas si se deben construir donde sea porque sí es una obligación del Estado, pero el estadio no, el estadio es nuestro y no tenemos porque andar cumpliendo, no sé, digamos, "labores sociales" o demostraciones de que somos choros y no nos importan los flaites. Cuando uno va a hacer el sacrificio de construir algo tan caro y "no necesario", un lujo, por último que sea en el mejor lugar posible y no en el único lugar posible, aunque haya que demorarse todo lo que se tenga que demorar. Si aquí la razón fundamental del porque se está eligiendo La Pintana es el apuro del tongua Heller tratando de cumplir una promesa que se puso solito. Si me pones en la alternativa de elegir "exponerse al peligro" para ir al estadio o irnos a las afueras de Santiago, prefiero con mucho, pero con mucho, irnos a la ctm de lejos, pero que al menos se llegue.
    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19053

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Oct 01, 2014 10:57 am

    Scorcene escribió:

    No po, las áreas verdes y plazas si se deben construir donde sea porque sí es una obligación del Estado, pero el estadio no, el estadio es nuestro y no tenemos porque andar cumpliendo, no sé, digamos, "labores sociales" o demostraciones de que somos choros y no nos importan los flaites. Cuando uno va a hacer el sacrificio de construir algo tan caro y "no necesario", un lujo, por último que sea en el mejor lugar posible y no en el único lugar posible, aunque haya que demorarse todo lo que se tenga que demorar. Si aquí la razón fundamental del porque se está eligiendo La Pintana es el apuro del tongua Heller tratando de cumplir una promesa que se puso solito. Si me pones en la alternativa de elegir "exponerse al peligro" para ir al estadio o irnos a las afueras de Santiago, prefiero con mucho, pero con mucho, irnos a la ctm de lejos, pero que al menos se llegue.

    Ya, pero nadie ha dicho que el estadio lo haran en la pintana por labores sociales, sino de que es argumento suficiente pa no construir algo la oposicion de los delincuentes, a mi no me parece ya que es darles un poder que no tienen... Ahora no digamos que lo de laguna Caren es un paraiso de paz ya que incluso cartas al alcalde le han mandando las zorras de la comuna pidiendo que no se permita ahi el estadio, quien asegura que estos no se organicen y ataquen a los hinchas de la U cuando vayan camino al hipotetico estadio...? peligro va a existir siempre mientras hayan wns imbeciles que crean que por ser hincha del otro equipo merezcas que te agredan.

    El nacional es la mejor opcion, como dice Orozco, pero seguramente es la wea mas inviable del mundo y por eso ni aparece remotamente como opcion.
    Scorcene
    Scorcene
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 29
    Ficha de protección Social : 17584

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Scorcene Miér Oct 01, 2014 11:12 am

    1/2 Paipazo escribió:

    Ya, pero nadie ha dicho que el estadio lo haran en la pintana por labores sociales, sino de que es argumento suficiente pa no construir algo la oposicion de los delincuentes, a mi no me parece ya que es darles un poder que no tienen... Ahora no digamos que lo de laguna Caren es un paraiso de paz ya que incluso cartas al alcalde le han mandando las zorras de la comuna pidiendo que no se permita ahi el estadio, quien asegura que estos no se organicen y ataquen a los hinchas de la U cuando vayan camino al hipotetico estadio...? peligro va a existir siempre mientras hayan wns imbeciles que crean que por ser hincha del otro equipo merezcas que te agredan.

    El nacional es la mejor opcion, como dice Orozco, pero seguramente es la wea mas inviable del mundo y por eso ni aparece remotamente como opcion.

    Por eso te digo, hay que buscar con tranquilidad, sin apuros ni presiones, el mejor lugar para hacer el asunto...y claro, nunca vamos a estar completamente seguros de que el viaje al estadio, donde sea que esté, no se corra peligro, pero al menos, al menos! que no sea una tortura...Hay visto como es el acceso a Carén? es difícil que un grupo de zorras se de la paja de ir a emboscar a nadie. O sea, Carén comparado con La Pintana si es un paraíso, por feo que suene...el argumento de la "oposición de los delincuentes" a mi me parece relevante cuando quieres costear un "chiche" que está ideado para el disfrute....y sí, el Nacional sería la raja, pero es imposible.
    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19053

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Oct 01, 2014 11:25 am

    Scorcene escribió:

    Por eso te digo, hay que buscar con tranquilidad, sin apuros ni presiones, el mejor lugar para hacer el asunto...y claro, nunca vamos a estar completamente seguros de que el viaje al estadio, donde sea que esté, no se corra peligro, pero al menos, al menos! que no sea una tortura...Hay visto como es el acceso a Carén? es difícil que un grupo de zorras se de la paja de ir a emboscar a nadie. O sea, Carén comparado con La Pintana si es un paraíso, por feo que suene...el argumento de la "oposición de los delincuentes" a mi me parece relevante cuando quieres costear un "chiche" que está ideado para el disfrute....y sí, el Nacional sería la raja, pero es imposible.


    En eso estamos de acuerdo, lamentablemente los apuros y presiones se las puso solito Heller, heredando las cagadas que se mando Yurazseck con el tema estadio... Cito de nuevo a Orozco que dice que lo del estadio se ha transformado en una obsesion enfermiza de AA que los lleva a anunciar la construccion del estadio en los terrenos mas insolitos con tal de cumplir la promesa... Lo que es peor parece que esta obsesion ha sido traspasada a los hinchas que si bien siempre hemos tenido el anhelo del estadio, nunca ha sido algo que no nos deje dormir, por lo menos esa es mi impresion, como que estamos desesperados por acallar las burlas de zorras y monjas, cuando el no tener estadio no ha sido impedimento pa ser uno de los mas grandes de Chile, e incluso ganar un torneo internacional.
    Joker Azul
    Joker Azul
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 602
    Ficha de protección Social : 18323

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Joker Azul Miér Oct 01, 2014 11:29 am

    se agradece la investigación en terreno de la tercera....
    avatar
    Juaco
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 15
    Ficha de protección Social : 17625

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Juaco Miér Oct 01, 2014 5:59 pm

    Esta weá es como la guerra del Retail. Hay que jugarles de frente, y en su terreno, un estadio de la U teñiría la comuna de azul. Como acá en buenos aires, que cada barrio casi tiene su estadio.
    elarika 2.0
    elarika 2.0
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 55
    Ficha de protección Social : 17660

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por elarika 2.0 Miér Oct 01, 2014 6:23 pm

    esto seria algo asi como poner una iglesia evengelica .... hay que predicar y convertir a los mas chicos ... los mas grandes muy pronto estaran en colina o la peni ... o san miguel ... el estadio cambiaria todo,desde siempre me gusto la pintana ... laguna caren no era una mala opcion,pero todos alli quieren sacarle lukas a la "U" ... es un verdadero robo querer que la "U" gaste 16 MILLONES DE DOLARES,solo en acceso vial ... acaso por ahi solo pasaran los autos que van al estadio ??? ... si solo lo ocuparemos 2 veces al mes en promedio.
    yerko123
    yerko123
    Refugiado
    Refugiado


    Mensajes : 448
    Ficha de protección Social : 18088

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por yerko123 Miér Oct 01, 2014 6:40 pm

    Segun Chv En Ese Sector Son Todos Zorras, Y Que Tienen Un Grafiti Que Dice: "Traigan Madres Que Balas Sobran" Pero Los Habitantes Que Viven Cerca Lo Ven Con Buenos Ojos Ya Que Creceria La Comuna
    blue_the_kid
    blue_the_kid
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 9
    Ficha de protección Social : 17629

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por blue_the_kid Miér Oct 01, 2014 6:47 pm

    la peor opción posible ....ojala busquen otra lugar no tan violento para nuestros hinchas
    yerko123
    yerko123
    Refugiado
    Refugiado


    Mensajes : 448
    Ficha de protección Social : 18088

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por yerko123 Miér Oct 01, 2014 6:54 pm

    blue_the_kid escribió:la peor opción posible ....ojala busquen otra lugar no tan violento para nuestros hinchas
    Pero Esta Es La Unica Comuna Que Nos Quiere, Y La Gente Que Vive Cerca Tambien
    Rudeboy
    Rudeboy
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 127
    Ficha de protección Social : 17733

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Rudeboy Miér Oct 01, 2014 9:46 pm

    esta prensa de mierda los hace ver violentos, en todas las comunas en todo chile hay barrios con indios y azules, o ustedes creen que en la rosita renard ( la poblacion que esta en el nacional ) son todos bullangueros?
    El_AlexiS
    El_AlexiS
    Refugiado
    Refugiado


    Mensajes : 254
    Ficha de protección Social : 17902

    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por El_AlexiS Miér Oct 01, 2014 11:46 pm

    Difícil tema si no hay una respuesta luego de los dirigentes, ojalá que otra Comuna se acerque con la intención de ayudarnos... Sad
    Yo quedaría feliz con tener un terreno por lo menos dentro del mandato de Heller. Un terreno que no genere tanta externalidad mm o tanto ruido en la prensa.

    Contenido patrocinado


    La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera) Empty Re: La "U" vs. Colo Colo: ¿Por quién hincha La Pintana? (La Tercera)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:13 am