El volante de Universidad de Chile aseguró que no se sienten presionados por tener a los albos cerca del liderato.
A cuatro fechas del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, la distancia que separa a los dos equipos más populares es de tres puntos, aunque desde el puntero, no han mostrado preocupación por esa diferencia.
En ese sentido, Gustavo Lorenzetti explicó que en el Centro Deportivo Azul no se sienten presionados por la cercanía de los albos en la tabla de posiciones.
"¿Sí estamos presionados? No, para nada. La presión nuestra debe ser ganar todos los fines de semana. Sabemos que estamos punteros y que si ganamos todos los partidos, nadie nos va a alcanzar. La presión tiene que ser solamente ganar el domingo", expresó Lorenzetti.
"Todavía tenemos muchas fechas por delante antes de pensar en el Clásico, porque si perdemos con la Universidad de Concepción, se nos va a complicar el torneo. Tenemos que pensar en ganar y lo que pase con los demás equipos, es problema de ellos".
Por otro lado, el rosarino también se refirió a la lucha por la titularidad que tiene junto a Ramón Fernández y aseguró que "uno siempre trabaja para ser titular, pero si no me toca, lo haré apoyando desde afuera.
"Con Ramón podemos jugar juntos sin problemas. Ocupamos la misma posición pero tenemos distintas características. Nos podríamos acoplar bien pero es una decisión del técnico", añadió.
Además, el propio Lorenzetti indicó que puede acomodarse a otra posición dentro de la cancha, lo que facilitaría su inclusión junto a Fernández en el terreno de juego.
"Desde que estoy en la "U" me ha tocado jugar en muchas posiciones. Los técnicos que he tenido me han enseñado mucho y me ha ayudado a ser más polifuncional. Podría jugar de extremo por izquierda, volante mixto o enlace. Siempre he dicho que donde me toque voy a tratar de hacer lo mejor posible para el equipo", comentó.
Finalmente, el trasandino no cree que Universidad de Chile pudiera sufrir una desventaja por un regreso tardío de sus seleccionados antes del encuentro ante el Campanil.
"Es algo que ya ha pasado mucho tiempo en la "U". Tenemos algunos jugadores que están allá (con la Selección) y van a venir con un ritmo de fútbol internacional, que igual es algo importante", finalizó.