El volante azul confiesa que tiene una deuda pendiente y que pretende pagar en este torneo.
"Esto recién comienza, la "U" siempre va a ser candidato y vamos bien, pero esto recién empieza, sólo va un tercio de campeonato y siempre digo: ´No importa como se comienza, si no como se termina'", le comentó el mediocampista a "Tito" y Gonzalo Fouillioux, en el programa "Los Fullú" de Redgol.cl.
"Martín llegó, nos ordenó desde lo táctico, es una persona muy simple y es muy fácil de entender el mensaje. Lo importante es que hay un buen plantel, que eso es importante porque todos tiramos para el mismo lado", comentó.
Sobre la posición que más le acomoda en la cancha, el "duende" no tiene dudas: "Mi posición es de volante creativo, puede ser por el centro, por derecha o por izquierda, me gusta jugar suelto, libre, sin responsabilidades en la marca para de esta forma tener más oxígeno para ir para adelante como a mi me gusta, aunque he aprendido a jugar en muchas posiciones y eso se lo debo a Jorge Sampaoli".
Las varias fechas sin perder y los buenos momentos que la "U" ha tenido en este inicio de torneo, hacen inevitable la comparación con el equipo tricampeón del 2001. "La similtud que le encuentro a este equipo con el del 2011, es la dinámica que está adquiriendo, a la hora de la marca es muy aguerrido como era el anterior, pero este incluso es más directo porque el 2011 la pelota pasaba por Marcelo Díaz, por Marino, este es más directo y es lo que necesitamos", puntualizó.
Si bien es cierto Lorenzetti ha ganado dos títulos nacionales, una Copa Sudamericana y una Copa Chile, es ineludible recordar que con la camiseta azul -al igual que varios compañeros más- no ha logrado ganar en el estadio del archirrival. "Sin duda, es algo que me falta, ganar con la "U" en el Monumental y sin dudas este torneo debería ser, vamos a dejar todo para que pase y personalmente es algo que me falta y haré todo lo posible para que suceda", cerró.