En la previa de la décima fecha del torneo, el jugador formado en la U, conversó con La Magia Azul sobre su presente en San Marcos de Arica y los recuerdos del club de sus amores, con el que se dio el lujo de salir campeón en el primer semestre del 2009.
Para Miguel Coronado, el próximo domingo se juega un partido “más que especial”, según sus propias palabras. El mediocampista, que formó parte del primer equipo universitario entre el 2007 y el 2009, señaló a
La Magia Azul: “Lo que es la camiseta y jugar por la U es lo que se echa de menos”.
Coronado no tiene problemas en asumirse como un hincha azul, al igual que su familia, “toda mi familia es completamente azul y van a ir al estadio, pero esta vez se van a poner en la vereda de Arica”, dice el volante..
Coronado al medio, con el “24″ en su espalda. El camino de Coronado
Tras desacuerdos con la dirigencia de la época, Miguel dejó la “U” para fichar en San Felipe entre 2009 y 2010, para luego jugar en San Marcos durante 2011. En 2012, el volante tuvo un paso por Curicó Unido, donde no pudo obtener el ascenso y retornó el 2013 a su actual club, donde es uno de los fijos en el esquema de Fernando Díaz.
El futbolista de 27 años ha actuado en los nueve encuentros disputados hasta el momento durante el torneo, e indicó de cara al próximo encuentro con la “U” en el Estadio Nacional, “estamos entrenando a full para enfrentar este partido. Siempre es motivante jugar contra los equipos grandes”.
Sobre su opción de volver a vestir de azul, el oriundo de Peñalolén se mostró dispuesto a tomar la oportunidad de llegar a presentarse: “sería rico volver, ya más maduro. Siento que estoy haciendo un buen campeonato y si me toca llegar, feliz me voy”.
El ex jugador del elenco laico aún mantiene contacto con algunos compañeros de su generación, como lo son Felipe Seymour y Marcelo Díaz. Sobre este último indicó que “siempre fue un buen jugador y la opción de irse a La Serena lo hizo madurar y se hizo cabida en la U, por eso ahora está donde está”.
También tuvo palabras para su ex entrenador Sergio Markarián, al que definió como “más que un profesor, era como un papá. Fue un gran formador y una gran persona”, indicando que es el uruguayo, el técnico que más lo ha marcado en su carrera.
Más detalles de la conversación con el canterano azul este viernes entre las 15 y 16 horas por La Magia Azul, a través de Radio Universidad de Chile en el 102.5 FM y nuestro sitio.