Tras los sistemáticos problemas que han presentado los terrenos de Laguna Carén, la opción de dos comunas para edificar el estadio de la U aparecen latentes en la gestión de Heller.
El alto costo de la mitigación vial a la construcción del recinto deportivo en Laguna Carén y la modificación del límite edificable en los predios de la comuna de Pudahuel aparecen como trabas para construir el futuro estadio azul en aquel sector de la capital.
Si bien se mantienen como opción los terrenos de la casa de estudios, la disminución de 20 a un 1% de suelo edificable en Laguna Carén solo dejaría 10 hectáreas para construir el proyecto azul, según informó en su edición matinal La Tercera y El Mercurio.
Esto anticiparía una nueva reunión de directorio, en la que Carlos Heller presentaría a los directores de Azul Azul nuevas alternativas al proyecto, aunque en paralelo se mantengan las opciones y estudios que se llevan a cabo con respecto a la propiedad ubicada en Pudahuel.
En La Granja se sondearían los terrenos del Parque Brasil, con gran accesibilidad dada su cercanía con la calle Vicuña Mackenna y la estación de Metro Mirador. Además, surge la idea del sector La Platina en La Pintana, donde la casa de estudios posee terrenos en los cuales se erige la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, además de un Centro de Investigación.
Ante las nuevas alternativas, lo que sí aseguro el mandamás de la U es que “no voy a confirmar ni a desmentir ninguna información, pues aún no me reúno con el directorio. La Granja es una de las opciones. Pero lo que sí quiero aclarar es durante mi mandato al menos se va a empezar a construir el nuevo estadio de la U”.