El entrenador uruguayo solicitó jugar dos partidos amistosos para mantener el nivel del campeonato en medio de un nuevo receso FIFA.
En aquel duelo jugado luego de la fecha FIFA de septiembre (donde Chile enfrentó a México y Haití), el plantel contó con dos semanas de para y varios jugadores señalaron que les afectó y perdieron el ritmo que habían mostrado en las primeras fechas.
Luego de la presente jornada donde los universitarios enfrentarán a San Marcos de Arica, una nueva fecha de fútbol internacional interrumpirá el campeonato en la antesala del Superclásico entre los azules y Colo Colo en el Estadio Monumental, ya que la "Roja" recibirá a Perú y Bolivia.
Según publica El Mercurio, Lasarte solicitó que en esta detención se disputen amistosos para “mantener la dinámica de juego”, para no perder el ritmo que los tiene como punteros del torneo.
Es así como en el Centro Deportivo Azul ya tienen pactado un duelo contra la selección chilena sub 20 y están en la búsqueda de un rival de Primera B o Segunda División para tener roce competitivo de cara al clásico.
Mientras la dirigencia universitaria agenda estos compromisos, el plantel se encuentra enfocado en el encuentro que protagonizarán mañana en el Estadio Nacional ante el cuadro nortino y ya tienen oncena practicamente definitiva.