La compleja situación que atraviesa el defensa obliga a Martín Lasarte a hacer un pequeño cambio en el planteamiento para el duelo de la décima fecha.
Luego de la complicada lesión que sufrió Osvaldo González en el partido ante Audax Italiano, el defensor está completamente descartado para el siguiente partido ante San Marcos de Arica. Por otro lado, Gonzalo Espinoza recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar este duelo para llegar al superclásico.
“EL PATRÓN DE DOÑIHUE”
Lo primero, le da la posibilidad a Benjamín Vidal, quien podría volver a la titularidad este domingo, considerando que a principios de campeonato actuó con un gran nivel y sólo tuvo que dejar la titularidad cuando José Rojas vio truncada su transacción al fútbol de medio oriente.
El joven ex defensa de O’Higgins de 23 años, tuvo buenas chances para mostrar su fútbol pero sólo pudo estar presente en un par de fechas. Cabe destacar que apenas en los dos partidos que jugó, nunca recibió tarjetas amarillas ni rojas. Es por esto que Vidal sería la carta más segura para reemplazar a “Rocky” en la próxima fecha.
¿LATERALES NETOS?
Martín Lasarte tiene más opciones. El uruguayo podría jugársela con un cambio de esquema táctico que incluya a Cristián Suárez -que ha jugado de manera improvisada como lateral izquierdo- de central e integrar a Joao Ortiz o Cristian Cuevas como laterales, ya que ambos juegan por esa banda.
Mientras que Ortíz ha estado presente 30 minutos en 3 partidos, Cuevas no ha sido considerado por el DT.
¿SANGRE CHARRUA AL MEDIOCAMPO?
Ya que Gonzalo Espinoza buscó la tarjeta amarilla para sacrificarse ante San Marcos y estar presente frente a Colo Colo, deberá ser reemplazado y el que más se asimila a sus condiciones de juego es Guzmán Pereira.
El uruguayo ha estado sólo 76 minutos en cancha y ha jugado cinco partidos. Lasarte suele mantenerlo como suplente, por lo que sería su primer partido como titular. Hasta el momento no ha convertido goles ni tampoco ha recibido tarjetas amarillas ni rojas. De todas maneras, los pocos minutos que ha jugado, ha sido evaluado positivamente por su buen desempeño.
Otra de las opciones para reemplazar al “Bulldog” es Bryan Cortés. El ex Cobreloa fue titular durante la etapa de Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero, pero empezó lesionado este campeonato y no ha sido considerado por “Machete”. ¿será su primera aparición?
Así las cosas y en un momento crucial para que la “U” siga manteniéndose en la cima de la tabla, el entrenador azul tendrá que ingeniárselas para rearmar parte del equipo, a falta de una pieza fundamental en la defensa y otra en el mediocampo. Son varias opciones y sólo el DT tiene las respuestas.