Con la llegada de Martín Lasarte, Sebastián Martínez ha sido uno de los que más ha jugado en este campeonato.
CDA.- Poco a poco Sebastián Martínez deja los monosílabos frecuentes en jugadores jóvenes del fútbol nacional y comienza a hablar con mayor extensión y convicción. Prueba de la madurez del “Soldado” azul, que tiene claro que contra Audax tendrá una misión especial para que la “U” continúe en la cima del torneo, a la espera de que Colo Colo sea derrotado por Ñublense.
“Es un rival complicado en una cancha en que ellos hacen sentir la localía por el pasto sintético, uno está acostumbrado a entrenar y jugar en pasto normal, pero estamos convencidos de que podemos sacar los tres puntos“, dice el mediocampista de 21 años.
LA MISIÓN ESPECIAL.
Mauro Olivi, figura del cuadro itálico y ex jugador del club albo por 3 años calentó el partido en declaraciones a La Cuarta: “Me junté con algunos de los chicos de Colo Colo y me decían que tratara de hacer algo tomando en cuenta que ellos tienen un palmo a palmo con Universidad de Chile. Sería una tarde redonda aguarle la fiesta a la “U”. Martínez tiene claro que hay que neutralizarlo.
“Olivi es un jugador técnicamente muy bueno en velocidad, siempre hay que estar cerca de él para que no reciba con espacios y anularlo“, afirmó, agregando que el próximo rival “tiene jugadores muy complicados arriba, son muy rápidos y estamos trabajando para afinar cosas y hacer un buen partido”.
ESPERAN UNA DERROTA DEL ARCHIRRIVAL
A sólo 3 puntos, Colo Colo es quien más acosa a la “U” que ha rescatado 22 de 24 posibles. ”Ellos esperan nuestra caída, pero nosotros seguiremos en la misma senda convencidos de sacar los tres puntos. A nosotros nos da lo mismo lo que digan ellos, estamos pensando en cómo lo hacemos en cada partido, seria lo ideal que ellos cayeran“, afirmó el oriundo de Maipú y mundialista con la Selección Sub 20.
SU MOMENTO
Con la llegada de Martín Lasarte, Martínez se ha consolidado en la titularidad y dejó uno de los momentos más ingratos de su corta carrera, cuando fue dejado al margen por Marco Antonio Figueroa.
“Yo espero mantenerme así, que creo que es lo mas difícil y eso lo da el día a día. Me ha costado mucho llegar donde estoy y seguiré esforzándome para hacer lo mejor posible. El ‘profe’ Martin me ha dado una grana ayuda y confianza y lo he reflejado en la cancha. He tenido continuidad y estoy contento y espero hacerlo igual o mejor“, señaló Martínez, reciente seleccionado por la “Roja” en su última gira a Estados Unidos.
Sebastián Martínez ya no es el “Chinito”, es el “Chino” o para los entendidos en el ajetreo de mitad de cancha, un “Soldado” que no da batalla por vencida.