Ricardo Guzmán Pereira habló en exclusiva con La Magia Azul para hablar en la previa del partido contra San Marcos de Arica, donde reemplazaría a Gonzalo Espinoza.
En cinco partidos en los que ha jugado, Ricardo Guzmán Pereira sólo ha estado 76 minutos en cancha. El uruguayo -mejor volante de contención del fútbol uruguayo-, ha sido autocrítico de sus primeros días en la “U”, afirmando que le costó adaptarse en su primer traspaso como futbolista.
Sin embargo, desde fines de agosto que la “Brujita” ha señalado “a Guzmán no le falta nada” y que ya está a tono con la competición nacional. De hecho, en su aparición contra U. de Concepción en la octava fecha el uruguayo demostró en los 34 minutos en los que estuvo en cancha que puede ser buena pieza futbolística en la U.
En esta oportunidad, Guzmán tiene la oportunidad perfecta para entrar -por primera vez- desde el primer minuto ante la suspensión de Gonzalo Espinoza por acumulación de tarjetas amarillas. Sobre su eventual inclusión en el próximo partido, el mismo Guzmán habló con La Magia Azul.
“Todavía Martín(Lasarte) no me dice nada, ojalá me toque la oportunidad para demostrarle a la gente que estoy preparado para jugar. Ojalá me toque la oportunidad y a aprovecharla”, afirmó en el programa de esta tarde.
Sobre su dilatada presencia como titular en la “U”, el uruguayo responde: “Al principio me costo, pero me siento preparado para jugar y si me toca aprovechar la oportunidad, seguir sumando y llegar al final con lo que todos queremos que es ser campeón”.
¿Cómo te sientes cómodo en la cancha?
Yo soy un poco más de tener la pelota, tratar de manejar los tiempos y si el partido esta difícil adueñarnos de la pelota junto a los volantes. En Uruguay jugaba como doble 5 y me soltaba un poco más, pero siempre apoyando abajo. No soy de rematar mucho, tengo que hacerlo mas seguido.
¿Cuál es la clave de esta U es puntera?
Por los grupos, los compañeros, por eso conseguimos en grandes cosas. Tenemos una gran regularidad en los partidos, la U marco muchas diferencias haciendo de a tres goles a principios de campeonato, si bien lo hemos perdido un poco, entrenamos para volver a ser más contundentes.
Se ha tardado tiempo tu debut como titular…
El fútbol es tiempo, es saber esperar y depende de mi ponerle una mano al equipo y poder ganar que es lo mas importante.
Guzmán se despide con mucha simpatía y comenta que ya esta acostumbrado a Chile fuera de la cancha también, “muchos compañeros me ayudan y estoy agradecido del grupo, gracias a ellos se me ha hecho más fácil”, cuenta el 24.