El ex ministro de Planificación es reconocido hincha azul, no le teme a Colo Colo y evalúa la labor de Estadio Seguro , en conversación exclusiva con La Magia Azul.
Felipe Kast comenzó su relación deportiva con Universidad de Chile desde muy chico, cuando aún estaba en el colegio, “Soy fanático del Básquetbol. Jugué por el Club Universidad de Chile, y de ahí siempre le tuve mucho cariño a la U”, cuenta. Hoy ese sentir ha logrado traspasarlo e impregnarlo a su hijo, con quien asiste regularmente al estadio, “voy al estadio con mi hijo chico, él es muy fanático de la ‘U’, se sabe todos los temas. Es un muy buen panorama familiar”, dice.
A la hora de hablar de fútbol el ex ministro está muy conforme con lo que ve en cancha, “el rendimiento de Lasarte es realmente notable, estamos punteros y es algo que muchos no lo esperaban, estamos muy bien”, aunque reconoce que hubo un bajón en el último triunfo frente a Universidad de Concepción, “en ese partido estuvimos un poco lentos”, opina.
Respecto a la lucha por el liderato entre la “U” y su archirival, Kast lo ve de buena manera, argumentando que “le hace muy bien al fútbol chileno tener a dos equipos sólidos como son Universidad de Chile y Colo Colo, estoy contento de que la U esté con un buen rendimiento”. Además no dudó en enviarle un claro mensaje al equipo de Pedreros, “Colo Colo se debiera preocupar porque les vamos a ganar de todas maneras”, dijo.
Por último, se dio un tiempo para analizar lo que ocurre con el Plan Estadio Seguro, implementado en el gobierno de Sebastián Piñera, “siento que nos falta mucho para estar en el nivel que quisiéramos, pero me parece muy buena idea de que el gobierno siga la política del gobierno anterior de poder tener esta política nacional”, y recalcó la importancia del espectáculo deportivo como un panorama familiar, “veo cada vez más niños en el estadio, queremos que esto sea un espectáculo familiar y que cada vez más esté lleno. La ‘U’ tiene un buen público y le hace bien al fútbol que sea un espacio para disfrutar con la familia”, cerró.
FUENTE: LAMAGIAAZUL