Respecto a su identificación con Colo Colo, Pavéz se sinceró en entrevista que le concedió al diario El Mercurio. "Cuando chico era de Cobreloa por mis papás. Luego iba al estadio a ver a la U por la pareja de mi mamá, porque me gustaba ver fútbol. Hasta los 18 años no tenía un equipo definido. Me gustaba jugar nada más", afirmó.
Aclarando: "Sí, cuando chico iba a ver a la U, pero ahora soy cien por ciento colocolino. Y por Colo Colo me voy a matar".
Además, no se cierra a la posibilidad de cruzar de vereda alguna vez. "Sinceramente no le cierro la puerta a nadie, porque al final esto es un trabajo. No podría decir que no, pero en Colo Colo soy feliz y es mi vida actualmente. Lo del 'Pato' (Rubio) fue complicado. Colo Colo y la "U" son equipos grandes y la gente no perdona esas cosas. Pero obviamente no le cierro la puerta a nadie. No me gusta hablar mal de otros equipos, sólo meterme en el mío", apuntó.
Sobre la Selección, Pavéz se lo toma con tranquilidad: "No me obsesiona la selección, sino que ser campeón en Colo Colo. Quiero estar en la selección sea como sea, pero tengo que hacer bien las cosas acá. Sé que trabajando bien, mejorando algunas cosas, puedo estar. Me gustaría tener una chance y tengo que jugármela cada fin de semana. Y si tengo una chance, aprovecharla, como Juan Delgado", cerró.