[ltr]El Argentino- Chileno habló de la importancia que tendrá el clásico frente a Colo- Colo, de su relación con la selección y de la importancia de no perder la humildad y el profesionalismo en la carrera por quedarse con el Apertura.[/ltr]
[ltr]El goleador azul en el presente campeonato habló con ADN Deportes sobre la importancia que ha ido adquiriendo el superclásico con Colo Colo de mantenerse la diferencia de puntos que la U le lleva a su escolta. Además, Gustavo se refirió a su relación con la selección chilena tras haberse disputado la fecha FIFA en la que el oriundo de General Roca no fue considerado.[/ltr]
[ltr]“Va a ser un partidazo, al margen de los puntos que tengan cada uno en ese momento en la tabla. Ojalá lleguemos siendo líderes aún del torneo y que esos tres puntos o ese partido sean bisagra como para seguir alimentando esta ilusión que tenemos de conseguir el campeonato”, manifestó el “19″ sobre la importancia que tendrá el partido frente al archirival para definir al eventual campeón del apertura.
[/ltr]
[ltr]Más allá del ineludible realce mediático y deportivo que rodea al partido frente a Colo Colo, Canales considera elemental no perder el respeto por cada uno de los partidos que la U debe enfrentar en el torneo. “Siempre esos partidos son especiales. Lo que sí es que nosotros somos inteligentes o tratamos de serlo, pensando en el rival de turno que es Universidad de Concepción y no podemos desviarnos de eso, porque nos puede jugar una mala pasada”[/ltr]
[ltr]Finalmente, el delantero marcó distancias, una vez más, con el tema selección. Consultado por su proyección en la “Roja” Canales fue claro. “Cómo me voy a sentir parte si estoy en mi casa sentado en el sillón. No me puedo sentir parte. Sí que los vi como lo hago siempre, porque miro todo lo que puedo mirar que tiene relación con mi trabajo. Y los disfruté”, dijo.[/ltr]