El tribunal de disciplina de la ANFP citó al goleador azul a comparecer la próxima semana, sin embargo, en el club desconocen el llamado del organismo. La sanción sería económica y no deportiva.
Para el próximo martes 7 de octubre quedó fijada la citación al delantero Gustavo Canales, quien habría sido denunciado por haber mostrado un mensaje en una polera (ver su historia aquí) tras celebrar el tercer tanto de los azules ante Audax Italiano, situación que no fue informada por el juez del encuentro Enrique Osses.
Ante esto, se especuló que la citación se debía a una denuncia interpuesta por el club itálico por la falta sobre Cristián Canuhé, que lo dejó con una lesión que lo mantendría cerca de un mes fuera de las canchas, razón que fue desmentida por el jefe de prensa del cuadro de La Florida a La Magia Azul, indicando que no hubo denuncia formal por la falta de Canales y sólo fue una publicación a través de los medios oficiales del club.
Así quedó el tobillo de Canuhé tras la brusca infracción de Canales
Entonces, sólo queda una posibilidad para tal llamado del máximo órgano del fútbol chileno: la polera.
Según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP en su artículo 65, la exhibición de poleras que contengan cualquier tipo de mensaje, “será sancionada con una multa de diez Unidades de Fomento al club al que pertenezca el jugador”, por lo que el jugador, que había recibido tarjeta amarilla tras la falta sobre Canuhé, seguiría habilitado para jugar contra el archirrival el próximo 19 de Octubre.
Desde el club señalaron que no tienen información acerca del llamado ni de las posibles sanciones hasta este momento (19 hrs).
De no ocurrir ningún incidente en la venidera fecha ante San Marcos de Arica, el máximo goleador azul del torneo estaría a total disposición del cuerpo técnico para ir a enfrentar a Colo Colo al Estadio Monumental.