Abel Braga espera que el mundialista chileno vuelva a recuperar su mejor forma física en el cuadro de Porto Alegre.
A Charles Aránguiz le ha costado volver a rendir en el Inter de Porto Alegre. Tras el Mundial de Brasil 2014, el volante chileno sufrió una baja en su nivel y los medios locales aseguraron que el ex Universidad de Chile estaba lejos de su mejor condición física.
En entrevista con Globoesporte, Abel Braga, técnico del Inter de Porto Alegre, se mostró preocupado por la situación de Aránguiz.
"Aránguiz volvió a hacer un gran juego el fin de semana, ha ido de menos a más en los últimos partidos. Si bien hizo buen partido ante el Atlético Mineiro, él aún no tiene el rendimiento físico excepcional, pero trabaja para recuperarlo", dijo.
Además, el DT recalcó que siente que el equipo ya no depende del juego de Charles Aránguiz y Andrés D' Alessandro para conseguir buenos resultados.
"Ya hemos logrado el triunfo sin él y sin D'Alessandro, algo que antes era prácticamente imposible. Hoy creo que somos más independientes de esas huellas".
Charles Aránguiz está en Miami y es una de las alternativas que maneja Jorge Sampaoli para potenciar el mediocampo que se medirá ante México y Haití, en los duelos amistosos programados para el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.