Inter preocupado porque Aránguiz "está muy cansado" tras la gira de la "Roja"
En el club de Porto Alegre creen que no debió jugar tantos minutos en los amistosos. Se suma a los lesionados Vidal y Mena.
La última gira de la selección chilena por Estados Unidos dejó bastantes dudas en cuánto al rendimiento futbolístico. El equipo de Jorge Sampaoli no pudo convertirle a México (0-0) y sólo consiguió vencer por 1-0 al entusiasta Haití. En ambos pleitos, se aprovecharon poco las oportunidades de gol y si bien es cierto que la Roja no cayó en suelo norteamericano, las lesiones de varios nominados se han transformado en fuente de controversia entre la gerencia de la ANFP y los clubes extranjeros que defienden su patrimonio.
El primero fue Arturo Vidal, quien estará ausente por alrededor de 10 días por una distensión muscular. “No es nada grave. Lo hemos parado por precaución, pues volvió con una sobrecarga”, dijo ayer el adiestrador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Lo cierto es que la dolencia del Rey Arturo generó molestia en la Vecchia Signora, pues consideran que la lesión se agravó en el partido frente a los aztecas. De hecho, el mayor astro del fútbol chileno en la actualidad se perderá el duelo de hoy contra Udinese (16.45).
El segundo en caer fue Eugenio Mena. El zurdo del Santos de Brasil se lesionó ante los norteamericanos y se ausentó del juego contra los caribeños. El lateral será examinado en las próximas horas para determinar la gravedad de una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda. No actuará hoy contra Coritiba y tampoco estará en el compromiso del jueves ante Gremio.
Pero Vidal y Mena no son los únicos que preocupan. En Inter de Porto Alegre están inquietos por el agitado calendario que ha tenido que cumplir su estrella, Charles Aránguiz. Si bien no hay una lesión que le impida participar del Brasileirao, en el club colorado entienden que el volante se ha desgastado bastante y que en la gira podría haber sido reservado en alguno de los encuentros amistosos para proteger su condición. El puentealtino, que ya tras el Mundial retornó a Brasil con una molestia en la rodilla derecha, estuvo 71 minutos en cancha ante los mexicanos y 90’ frente a los isleños.
“No hay enojo ni nada de eso con Chile y Sampaoli, porque esta vez Charles llegó sin problemas. Pero sí es cierto que está un poco cansado a causa de una secuencia larga de partidos. En algunos encuentros se ha visto una baja en su juego por este misma situación y nos hubiese gustado que hubiera tenido menor desgaste en esos dos partidos”, afirma Marcelo Medeiros, vicepresidente de Internacional.
Inter piensa en grande
Mañana ante Botafogo, Inter (cuarto en el Brasileirao) intentará seguir a la caza del puntero Cruzeiro, del que los separan 12 puntos. Seguramente, Aránguiz sumará minutos, pero todavía no hay claridad de que lo haga desde el arranque. Lo cuidan al chileno, muy preciado para el club. Aunque descartan traspasarlo por ahora, Chelsea y Sevilla lo siguen hace rato.
“Aránguiz cumple varias funciones de ataque y defensa. Es un crack. La torcida está muy contenta con él. Queremos que entre en la historia del club y que gane con Inter la Copa Libertadores de 2015, por lo mismo no debería partir. Delcir Sonda (empresario que aportó para comprar su pase), no vende rápido”, sentencia Medeiros.