El 'Chiche' Corujo es hijo único y creció en Sauce, en las cercanías de Montevideo. El futbolista de 28 años está cómodo en Santiago y no se arrepiente de haber llegado a la U.
LA MAGIA AZUL.- Hoy se dio a conocer una lista de 29 jugadores de la selección uruguaya en donde vuelve a aparecer Mathías Corujo. El lateral azul fue “reservado” para poder enfrentar a Arabia y Oman el próximo 10 y 13 de octubre respectivamente, y repasa su momento en exclusiva con La Magia Azul.
“Me llena de orgullo y felicidad pero todavía no hay está definido si estoy entre los 22 elegidos para viajar, esperemos estar, pero si no metiéndole como siempre”, dice el “Chiche”, quien estuvo presente en la última gira de la selección que dirige Oscar Tabárez por Japon y Korea .
“Me toco jugar el primer partido de titular (frente a Japón) y lo hice bien. Los entrenamientos fueron pocos exigentes por la cercanía del partido pero creo que estuve muy bien y es una alegría estar de vuelta y demostrar que puedo jugar ahí”, agrega Corujo.
Un viaje largo a Medio Oriente…
Si, por lo menos es más corto que el otro (en la gira en la que enfrentamos a Japon y Korea). Pude jugar sin problemas al regreso contra la U de Conce y no me afectó. Si me toca jugar en la selección espero volver sano y el sueño se recupera.
¿Cómo se dio tu llegada a la U?
Sabía lo que era la U y que es un equipo grande con mucha hinchada y la calidad de jugadores, los conocía por televisión. Soy de ver mucho fútbol y por eso no lo dude ningún minuto.
Qué te dijo Lasarte?
Él ya conocía mis características y precisaba un jugador con desdobles por afuera, con recorrido y me explico cómo era el fútbol chileno y yo le dije que sabíaa mucho. No me arrepiento para nada porque estoy en un gran club.
En Cerro Porteño jugabas más adelantado, ¿cuál es la posición que más te acomoda?
Hace tiempo que no jugaba como lateral, pero es donde más me gusta jugar. Los rivales ya me conocen y saben que me gusta pasar al ataque. Estoy trabajando para mejorar en mi posición, el técnico me pide que pase cada vez que pueda al ataque, que ni lo dude.
Me gusta jugar de lateral porque tengo más panorama de cancha y puedo hacer paredes y pasar por sorpresa. En Cerro jugué como volante y el equipo tenia un funcionamiento muy cómodo y también me gusta jugar ahí.
Vienen de un receso y se viene otro…
Creo que nos vino bien el receso porque teníamos varios lesionados como Gustavo (Lorenzetti), Enzo (Gutiérrez) y (Sebastián) Ubilla y se recuperaron bien. Tenemos la experiencia de la U de Conce, para mi es el peor partido que hemos jugado porque el rival nos superó y por eso estas dos semanas trabajamos mucho en eso. Creo que el equipo está muy bien, el rival también juega. Esperemos que sea distinto contra Audax.
“Yo creo que este equipo tiene un objetivo claro de ser campeón, no hay otra posibilidad“, asegura en sus palabras finales el volante uruguayo.
FUENTE:LAMAGIAZUL