Carlos Chandía: “Chile estaría avergonzado de Sergio Jadue”
El ex árbitro y ahora alcalde de Coihueco criticó el actual del timonel de la ANFP pese a que no puede develar la información que posee. También dijo que Pablo Pozo tiene detrás al denominado “Club del Póker”.
El pobre desempeño de los jueces chilenos en la octava jornada del Torneo Apertura 2014, que provocó sanciones para Carlos Rumiano, Rafael Troncoso, Piero Maza y Carlos Astroza, puso el debate nuevamente sobre la mesa sobre el nivel del referato nacional.
Y el ex árbitro Carlos Chandía y ahora alcalde de Coihueco no quedó ajeno a la situación y no dudó en calificar de magro el cometido de sus ex colegas. Pero incluso fue más allá.
“Rumiano es muy mal árbitro y nunca será más de lo que ya es. Pablo Pozo no es la persona indicada para dirigir el arbitraje chileno, sigue teniendo detrás a los del ‘Club del Póker’”, comenzó diciendo a radio La Clave para luego agregar que “Gastón Castro tiene vínculos con Bloise y Abumohor, también con el Tribunal”.
Malas prácticas que también enlodan al timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien tendría, según Chandía, injerencia en las determinaciones del Comité de Árbitros.
“Si pudiera decir lo que sé, Chile estaría avergonzado del presidente del fútbol… interviene directamente en decisiones técnicas del Comité de Árbitros y eso explica, en parte, el mal nivel del referato”, finalizó.