La Banda de la Familia Azul

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


5 participantes

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 18908

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Jue Sep 25, 2014 7:41 am

    El "Pibe" dice que la Roja impresionó en Brasil 2014, "pero no tuvo suerte". Cree que el equipo de Sampaoli "es uno de los más difíciles de vencer a nivel mundial".


    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) 2009284

    El televisor funciona con poco volumen. Apenas llama la atención. A miles de kilómetros, Montpellier y Mónaco se enfrentan por la liga francesa. Queda poco para que termine el primer tiempo y siguen cero a cero. Carlos Valderrama, quien jugó en La Paillade entre 1988 y 1991, recibe a La Tercera en la intimidad de su habitación en un hotel del sector oriente de la capital. Se muestra cómodo y cordial. Con la misma habilidad que mostraba en la cancha, contesta las preguntas, pero no pierde detalle del partido en la TV.

    El Pibe estará en Chile hasta mañana. Los motivos, eso sí, esta vez tienen que ver con su rol social como la figura más emblemática del deporte colombiano y su participación en el plan “40 x 40”, que fomenta el deporte entre los jóvenes más vulnerables socialmente en Colombia y que encontró en Chile un acuerdo con el Ministerio del Deporte para apoyar el Programa de Escuelas Deportivas Integrales.

    Su visita tiene un carácter social. ¿Cuál es su función en esta iniciativa de fomentar el deporte entre los niños en riesgo social?
    Lo que queremos es que la iniciativa de “40 x 40” se replique internacionalmente. Gracias a Dios todo ha tenido muy buena aceptación. La vinculación con Chile ha sido fructífera en todos los sentidos. Mi participación no es más que la de mandar el mensaje de que ‘sí, se puede’. Yo le digo a los niños que no hay excusas para no conseguir lo que uno se plantea en la vida. Lograr las cosas, creo, es una decisión de cada persona.

    En lo futbolístico. ¿Qué impresión le dejó Chile en el Mundial?
    Me quedó una imagen muy buena. La actuación del equipo de Jorge Sampaoli impresionó a todo el mundo. Mostraron mucha determinación para hacer frente a cualquier rival y quedaron fuera por esas cosas injustas que tiene el fútbol. Chile no tuvo la suerte que se necesita en estas instancias. El tiro en el palo es una prueba clara de eso.

    Tomando en cuenta esos factores ¿Qué conclusiones se pueden sacar y cómo se puede proyectar el futuro de la selección chilena?
    La conclusión es que tienen un gran equipo. Chile demostró con creces que merecía llegar más lejos en Brasil y eso tiene que dejar tranquilos a los hinchas chilenos. Lo que están haciendo ahora es la confirmación de la evolución que vienen experimentando desde la década de los 90. Eso tranquiliza como sudamericano, porque Chile va a representar bien a la Región. En la actualidad, es uno de los equipos más difíciles de vencer a nivel mundial.

    ¿Qué jugador chileno es, según su visión, el más destacado?
    Los dos íconos del momento son Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sólo Gary Medel y mi pupilo Jorge Valdivia (ríe) pueden pelear ese cetro.

    ¿El nivel de las selecciones sudamericanas permite vaticinar una gran Copa América?
    Va a estar linda, aunque me parece que el favorito es Chile. Además de ser un tremendo equipo, juegan en casa, con su gente. Colombia tiene las armas para pelear el título, pero no hay que olvidar a Brasil y Argentina, que siempre serán selecciones muy complicadas para cualquiera. Va a estar entretenida. El nivel de los jugadores y los equipos está, como pocas veces, realmente parejo.

    Colombia y su legado

    A usted le tocó comandar una de las mejores selecciones colombianas de la historia. ¿Ve similitudes entre ese equipo y el actual? 
    No, no hay similitudes de ningún tipo entre la selección colombiana de los 90 y la actual. En absoluto.

    A partir de esa postura. ¿Cómo se diferencian, entonces?
    Son equipos diferentes. Es otra generación, con un fútbol que, además, se juega de otra manera. No hay puntos de comparación. Lo más importante, eso sí, es que los buenos resultados han llegado tratando bien el balón, que es lo que siempre ha caracterizado a los equipos colombianos.

    Néstor Pekerman tiene en su plantel jugadores de mucho renombre y figuración. ¿Se siente identificado con alguno?
    No. Ninguno me representa. Tenemos íconos, como Radamel Falcao y James Rodríguez, pero la verdad es que no hay nadie que, por su forma de juego, me haga sentir representado dentro del campo.

    ¿Le parece que alguno pueda superar la trascendencia que tuvo su carrera o al menos acercarse?
    Hay calidad, pero la historia no se borra. Los de ahora tienen que escribir su propia historia. Nosotros hicimos la nuestra y no hay forma de olvidar eso. Hoy hay un gran equipo, que nos tiene contentos y nos hace soñar.


    "Estoy dispuesto a todo por ayudar a Zamorano"



    El delicado presente económico de Iván Zamorano no le es indiferente a Carlos Valderrama. El Pibe y Bam Bam son cercanos. El propio cafetero reconoce que “Iván es uno de los mejores amigos que me regaló este deporte”.

    Sobre la situación financiera del ex capitán de la Roja (adeuda US $3,5 millones a tres instituciones bancarias), Valderrama dice que “estoy al tanto de todo. La noticia repercutió mucho en Colombia también. Zamorano no sólo trasciende en este país. Es una situación delicada, pero ahora que estoy acá, estoy intentando ponerme más al tanto, tratando de saber más, para entender el asunto a cabalidad”.

    A juicio del ex volante creativo, Zamorano “va a salir adelante. Estoy seguro de eso. De alguna forma va a encontrar alternativas para salir de donde está y solucionar todo. Fue un enorme futbolista, pero si de algo estoy seguro es que es una mejor persona y cuando uno es bueno, y actúa de buena fe como lo hace él, siempre encuentra la fórmula para superar los escollos que te pone la vida, por más difíciles que parezcan”.

    Finalmente, el nacido en Santa Marta se mostró abierto a la posibilidad de ayudar a Zamorano para intentar superar su situación: “Estoy dispuesto a todo por ayudar a Iván Zamorano. A lo que sea. Él sabe que puede contar conmigo para todo... A los amigos hay que tenderles una mano y lo haré si es necesario. De todas maneras, insisto en lo que creo: se va a recuperar y todo esto, en algún tiempo, será sólo un mal recuerdo”, cerró.


    Última edición por 1/2 Paipazo el Jue Sep 25, 2014 7:42 am, editado 1 vez
    Niko D. Roger
    Niko D. Roger
    Tramitando la Escritura
    Tramitando la Escritura


    Mensajes : 1183
    Ficha de protección Social : 19194

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Re: Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por Niko D. Roger Jue Sep 25, 2014 7:42 am

    Valderrama sapbe!! un crack
    avatar
    golden254
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 219
    Ficha de protección Social : 17700

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Re: Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por golden254 Jue Sep 25, 2014 8:52 am

    Va a depender de como lleguen Vidal, Sanchez, Medel a la Copa America. Se lesiona uno y cagamos. No tienen reemplazo los 3. En el mundial cuando no estuvo Vidal, regalamos el mediocampo a los holandeses.

    Me preocupa Diaz porque jugo un mundial muy bajo. Con Brasil sobresalio, en realidad con Brasil todos jugaron bien, pero no estuvo ni cerca del nivel que le vi con Venezuela, España (amistoso) y en toda esa recta final del 2013.
    Pelawilla
    Pelawilla
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 51
    Ficha de protección Social : 17526

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Re: Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por Pelawilla Jue Sep 25, 2014 8:57 am

    Valderrama mi idolo..nunca mas volvi a ver un 10 como el..hubo intentos..pero nadie marcó tanto a una generación de futbolistas como él
    avatar
    pokefan
    Refugiado
    Refugiado


    Mensajes : 414
    Ficha de protección Social : 17939

    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Re: Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por pokefan Jue Sep 25, 2014 10:04 am

    Ya empezaron a mufar, igual pa que tanta wea si no la vamos a ganar con centrales tan chicos.

    Contenido patrocinado


    Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera) Empty Re: Carlos Valderrama: "Chile es favorito para ganar la Copa América" (La Tercera)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:19 am