Cristián Suárez fue uno de los jugadores que formó como titular en la zaga del equipo sub-20 que adoctrinó José Sulantay de hace 7 años. De ese torneo mundial en particular, el de Canadá, surgieron los grandes futbolistas que hoy sostienen buena parte de la base de la selección adulta: Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona o Cristopher Toselli.
+9
leo rodriguez
golden254
Defqon.1
Martín Andrés
yerko123
Niko D. Roger
Rudeboy
Joker Azul
1/2 Paipazo
13 participantes
Suárez se ilusiona con que la ‘U’ le sirva de “vitrina”: “Todavía puedo alcanzar a Sánchez y Vidal” (Bio Bio)
1/2 Paipazo- Tramitando subsidio de Emergencia
Ficha de protección Social : 20098
Suárez se ilusiona con que la ‘U’ le sirva de “vitrina”: “Todavía puedo alcanzar a Sánchez y Vidal”
El actual defensa de Universidad de Chile de 27 años, que disputó el recordado Mundial Sub-20 en Canadá el año 2007 donde Chile alcanzó el tercer puesto, aún mantiene la esperanza de alcanzar lo más alto como futbolista profesional y por qué no, llegar al nivel de Vidal o Alexis Sánchez.
Cristián Suárez fue uno de los jugadores que formó como titular en la zaga del equipo sub-20 que adoctrinó José Sulantay de hace 7 años. De ese torneo mundial en particular, el de Canadá, surgieron los grandes futbolistas que hoy sostienen buena parte de la base de la selección adulta: Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona o Cristopher Toselli.
La mayoría de los nombrados se encuentra haciendo carrera en ‘poderosos’ equipos del Viejo Continente. No así Suárez, quien hoy permanece en el fútbol chileno disputando en la Universidad de Chile. El defensor, que de acuerdo a los requisitos impuestos por Martín Lasarte, ha tenido que utilizar la banda izquierda y trabajar constantemente en labores ofensivas, situación que le ha traído complicaciones: “Se podría decir que he tenido que aprender a jugar al fútbol y he tenido que pasar una y otra vez conceptos básicos”, consignó El Mercurio.
Pese a esto, el jugador oriundo de San Felipe tiene fe en que podrá mejorar día a día y confesó que “nadie le quita el sueño de alcanzar la altura de Sánchez y Vidal” para poder así disputar competiciones europeas en algún equipo de Italia o España.
Si bien Suárez asumió como error haber partido tan joven –luego del Mundial de Canadá 2007- a una exigencia tan alta como ser parte del equipo del Corinthians, reveló que le sirvió de aprendizaje. Ahora, a sus 27 años, espera que la ‘U’ le sirva de vitrina para saltar al fútbol internacional nuevamente donde alguna vez fue “aplaudido” por marcar a Radamel Falcao y “ganarle en el juego aéreo”.
Joker Azul- Tramitando subsidio de Emergencia
Ficha de protección Social : 19368
q no webee, tiene que consolidarse en la U un par de años primero. Vidal o Sanchez están a años luz.
Rudeboy- En situación de Calle
Ficha de protección Social : 18778
a ver compadre, la U no es vitrina de nada, con que vistas esta camiseta date por pagado por el resto de tu vida, bueno no eres, aplicado si, si eso te alcanza para llegar a Europa bien por ti, pero aca no le has ganado a nadie, a nadie, primero la U, catolica la U y tercero empieza a mirar para afuera.
Se esta tirando los peos mas arriba del poto Cristiansito?
Niko D. Roger- Tramitando la Escritura
Ficha de protección Social : 20384
yo sueño con que Lasarte se avispe y te deje en la banca
yerko123- Refugiado
Ficha de protección Social : 19133
Puxa Camarada Con Todo Respeto No Sea Chaquetero, Si El Loco Igual Se Esfuerza Por Jugar En Un Puesto Que No Es De El.Portgas D. Ace escribió:yo sueño con que Lasarte se avispe y te deje en la banca
Martín Andrés- En situación de Calle
Ficha de protección Social : 18890
Paso a paso
Defqon.1- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18742
Que central chileno ha sido relativamente exitoso en Europa aparte de Margas?
y era porque el wn media 1,87, para la mayoria de los centrales es imposible llegar a triunfar en Europa, ni Waldo en su mejor momento pudo
y era porque el wn media 1,87, para la mayoria de los centrales es imposible llegar a triunfar en Europa, ni Waldo en su mejor momento pudo
Soldierxside escribió:Que central chileno ha sido relativamente exitoso en Europa aparte de Margas?
Y ya Suarez ta viejo pal mercado europeo o no??
Yo creo que siendo realistas sus aspiraciones deberian ser dentro del continente, Mexico quizas.
Y no es ser chaquetero
- Mensaje n°10
Re: Suárez se ilusiona con que la ‘U’ le sirva de “vitrina”: “Todavía puedo alcanzar a Sánchez y Vidal” (Bio Bio)
yerko123 escribió:
Puxa Camarada Con Todo Respeto No Sea Chaquetero, Si El Loco Igual Se Esfuerza Por Jugar En Un Puesto Que No Es De El.
pero si no es su puesto para que lo colocan, esta bien que se esfuerce para eso le pagan, pero Lasarte podría mover unas piezas y dejar mejor parada la defensa
- Mensaje n°11
Re: Suárez se ilusiona con que la ‘U’ le sirva de “vitrina”: “Todavía puedo alcanzar a Sánchez y Vidal” (Bio Bio)
tsss aparte la edad po xddd1/2 Paipazo escribió:
Y ya Suarez ta viejo pal mercado europeo o no??
Yo creo que siendo realistas sus aspiraciones deberian ser dentro del continente, Mexico quizas.
Y no es ser chaquetero
es repeluo para un central chileno siquiera llegar a jugar en Europa, de partida la genetica los caga, el jugador esta obligado a aprender a jugar de Contencion o sus chances seran nulas
Ojala Enzo Roco y Lichnovsky aprovechen la altura, porque gracias a eso fue que los miraron de afuera
- Mensaje n°12
Se alego mucho para que se fuera Cereceda y no trajeron a nadie en el puestoPortgas D. Ace escribió:
pero si no es su puesto para que lo colocan, esta bien que se esfuerce para eso le pagan, pero Lasarte podría mover unas piezas y dejar mejor parada la defensa
- Mensaje n°13
Soldierxside escribió:
Se alego mucho para que se fuera Cereceda y no trajeron a nadie en el puesto
bueno yo no soy de los que alego, lo que digo no tiene nada que ver a tu respuesta
golden254- En situación de Calle
Ficha de protección Social : 18890
- Mensaje n°14
Yo encuentro que Suarez esta al debe todavia. A intentado rendir y le pone weno, pero no a sido del todo exigido. Con Delgado va a ser la prueba de fuego del Moai y de paso, si el experimento de Lasarte da frutos o no. Porque hasta ahora de lo poco que han probado esa banda, por ahi han caido la mayoria de goles que nos han convertido. Farfan que no es la gran panacea cuando pudo lo bailo.
leo rodriguez- En situación de Calle
Ficha de protección Social : 18833
- Mensaje n°15
Esta loco este wn xD
- Mensaje n°16
No lo decia por ti, no tenis pa que tomartelo a pecho, escribo en general como en casi todos los casos, si Suarez juega ahi es porque no hay nadie mas, hace rato se sabia que Lasarte iba a jugar con linea de 4, que Cereceda haya partido tan facilmente y no haya llegado un recambio natural (ni Cuevas, ni Ortiz lo son) es netamente fail de la dirigenciaPortgas D. Ace escribió:
bueno yo no soy de los que alego, lo que digo no tiene nada que ver a tu respuesta
vamos a tener que aguantar esto no mas, dudo que Lasarte cambie la defensa, y hace mas de 4 años aprendimos ya que mover a Pepe Rojas ahi (que siempre se comento como otra opcion) esta lejos de ser una buena solucion
Rudeboy- En situación de Calle
Ficha de protección Social : 18778
- Mensaje n°17
Soldierxside escribió:
No lo decia por ti, no tenis pa que tomartelo a pecho, escribo en general como en casi todos los casos, si Suarez juega ahi es porque no hay nadie mas, hace rato se sabia que Lasarte iba a jugar con linea de 4, que Cereceda haya partido tan facilmente y no haya llegado un recambio natural (ni Cuevas, ni Ortiz lo son) es netamente fail de la dirigencia
vamos a tener que aguantar esto no mas, dudo que Lasarte cambie la defensa, y hace mas de 4 años aprendimos ya que mover a Pepe Rojas ahi (que siempre se comento como otra opcion) esta lejos de ser una buena solucion
Claro si hasta el mismo pepe lo dijo " fantasma debe saber que no rindo de lateral", hasta su señora por twitter reclamo, lamentablemente es lo que hay, por eso a apoyarlo no mas pero que se dedique a pensar en rendir ACA, no afuera.
Chacal997- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18693
- Mensaje n°18
Partido a partido..
-CAIN-- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18673
- Mensaje n°19
Yo sólo digo que no me parece eso de tomar a la U como un paso para otra cosa.
Hace rato los futbolistas me tienen chato con eso "Me voy al tres pilitas de la 4a división de España porque es un peldaño importante para que me vean de un grande de Europa", "este club será la gran vitrina de mi carrera".
Es normal que ésto ocurra y me lo voy a tener que aguantar, pero de que me tiene chato, me tiene chato. Ya nadie busca el éxito deportivo, sólo escalar para ganar más plata.
Hace rato los futbolistas me tienen chato con eso "Me voy al tres pilitas de la 4a división de España porque es un peldaño importante para que me vean de un grande de Europa", "este club será la gran vitrina de mi carrera".
Es normal que ésto ocurra y me lo voy a tener que aguantar, pero de que me tiene chato, me tiene chato. Ya nadie busca el éxito deportivo, sólo escalar para ganar más plata.
Blue Jam- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18750
- Mensaje n°20
Es un pensamiento válido, aunque no creo que le de para jugar en Europa, pero obviamente todo futbolista quiere "crecer". No hay que ser tan dramático
Don Marcelo- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18698
- Mensaje n°21
Iluso.
Contenido patrocinado
- Mensaje n°22
» Cristián Suárez: "Trabajar en el campo te hace valorar las cosas" (La Tercera)
» Gustavo Lorenzetti: "Queda muchísimo campeonato todavía" (Cooperativa)
» Vidal y opción de jugar ante Colo Colo: “Es un sueño” (Goal)
» Suárez ha sido incondicional en el esquema de Lasarte (lAMagiaAzul)
» Del campo al fútbol: Conoce la historia de esfuerzo de Cristián Suárez (Udechile)
» Gustavo Lorenzetti: "Queda muchísimo campeonato todavía" (Cooperativa)
» Vidal y opción de jugar ante Colo Colo: “Es un sueño” (Goal)
» Suárez ha sido incondicional en el esquema de Lasarte (lAMagiaAzul)
» Del campo al fútbol: Conoce la historia de esfuerzo de Cristián Suárez (Udechile)