Poco a poco el defensor del Club Universidad de Chile, Cristián Suárez, se ha convertido en uno de los hombres fundamentales en el esquema de Martín Lasarte, sin embargo, sus comienzos en el fútbol no fueron fáciles. En entrevista exclusiva con nuestro sitio Web, el oriundo de Rinconada de Los Andes nos habló de su lado más íntimo y de su infancia en el campo junto a sus abuelos.
"Vengo de un sector muy tranquilo y de mucho campo. La gente de ahí es súper adorable y guardo los mejores recuerdos", confesó Suárez recordando su infancia.
Pese a la pasividad de su tierra natal, el formado en San Felipe afirmó que su niñez no fue nada fácil: "La vida era muy sacrificada. Había que levantarse temprano para prepararse a ir a trabajar. Vivir esos momentos te ayudan para valorar más lo que haces".
"Me tuve que criar con mis abuelos porque mi mamá me tuvo muy joven y debió seguir estudiando. Mis abuelos, que son todo para mí, me enseñaron del campo, específicamente de la uva y de estar metido en los parrones. Eso me ayudó a valorar muchas cosas. Sin el apoyo de mi familia no estaría aquí", agregó Suárez.
Sobre sus inicios en San Felipe, el defensor nos contó que le costó adaptarse y analizó seriamente retirarse, pero en definitiva optó por su pasión que hoy lo tiene brillando en la "U": "En algún momento pensé en dejar el fútbol, porque veía que mi trabajo no estaba siendo bien retribuido y estuve cerca de volver al campo, pero una empresa compró al Club San Felipe, tuve la posibilidad de tener un buen contrato y ayudar a mi familia. Fue todo sacrificado, pero a la larga dio frutos".