5 participantes
Incendian casa de hincha que profirió insultos racistas a portero en Brasil
Niko D. Roger- Tramitando la Escritura
Ficha de protección Social : 20384
Un incendio aparentemente intencional destruyó el entarimado de la casa de la aficionada del Gremio acusada de haber proferido insultos racistas contra el futbolista Aranha, portero del Santos, informaron fuentes oficiales.
Los abogados de Patricia Moreira da Silva aseguraron que el incendio fue provocado por desconocidos que vienen amenazando a su cliente desde que el Gremio fue sancionado con la eliminación de la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país, por la conducta racista de sus aficionados.
La joven fue la primera identificada entre un grupo de hinchas del Gremio que le gritó “mono” a Aranha durante un partido con el Santos por octavos de final de la Copa do Brasil.
El incendio se registró en la madrugada de este viernes en Porto Alegre, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul en la que el Gremio tiene su sede, y fue rápidamente controlado por vecinos, que impidieron que el fuego destruyese la vivienda.
Los bomberos dijeron no haber establecido hasta ahora las causas del incendio pero admitieron que hay indicios de que fue provocado y tuvo intenciones criminales.
Moreira da Silva, que fue despedida de su cargo como dentista de un cuartel policial por el incidente y enfrenta cargos de racismo en la justicia, abandonó la residencia desde hace dos semanas atemorizada por las amenazas que ha recibido.
La misma vivienda, que fue abandonada y ofrecida en alquiler, ya había sido apedreada por hinchas que acusan a Moreira da Silva de haber sido la responsable por la dura sanción que sufrió el Gremio por la actitud racista de parte de sus aficionados.
“Nos enteramos con inmensa tristeza. Quieren administrar justicia con sus propias manos. Crímenes están siendo cometidos con la justificativa de vengar el supuesto crimen que pudo haber practicado Patricia”, afirmó el abogado de la aficionada, Alexandre Rossato.
La hincha ha negado ser racista y le ha pedido disculpas públicas a Aranha, que rechazó una petición para encontrarse con la autora de los insultos.
“Yo no soy racista. Cuando lo llamé ‘mono’ no tenía una intención racista. Fue el calor del partido. Gremio iba perdiendo y me dejé llevar por la pasión. Nunca quise perjudicar al Gremio. Le pido disculpas a Aranha”, afirmó la joven, entre sollozos, en entrevista a un programa de televisión la semana pasada.
Además de las amenazas contra su vida, la aficionada también ha recibido amenazas de violación sexual a través de diferentes redes sociales, de las cuales ya ha eliminado sus perfiles.
Además de ser excluido de la Copa do Brasil, el Gremio fue multado en 50.000 reales (unos 22.000 dólares), aunque el club de Porto Alegre tiene derecho a presentar un recurso. EFE
1/2 Paipazo- Tramitando subsidio de Emergencia
Ficha de protección Social : 20098
Mmmmmm se les esta pasando la mano, parece que al final la indignacion es mas por que Gremio fue duramente castigado mas que por el racismo.
bullangero-azul- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18653
comparto la opinion de mi camara Paipazo en el sentido que este asunto esta llegando muy lejos.
la joven reconocio su error y pidio las disculpas del caso, fuera de eso estaba dispuesta a pedirle disculpas personalmente al arquero del Internacional (sino me equivoco era de ese equipo) pero el se a negado a tener un encuentro personal con ella.
¿entonces que mas quieren que haga? le fueron a incenciar su casa y mas encima la amenazan con violarla y matarla. eso solamente puede ser obra de delincuentes.
nadie esta libre de cometer errores, lo importante es saber reconocerlos y pedir perdon.
pero lamentablemente en este caso hay gente que a ido demasiado lejos.
la joven reconocio su error y pidio las disculpas del caso, fuera de eso estaba dispuesta a pedirle disculpas personalmente al arquero del Internacional (sino me equivoco era de ese equipo) pero el se a negado a tener un encuentro personal con ella.
¿entonces que mas quieren que haga? le fueron a incenciar su casa y mas encima la amenazan con violarla y matarla. eso solamente puede ser obra de delincuentes.
nadie esta libre de cometer errores, lo importante es saber reconocerlos y pedir perdon.
yerko123- Refugiado
Ficha de protección Social : 19133
En Eso Discrepo Con Usted, Uno Debe Pensar Antes De Actuar Y Mas Si Estas En Un Pais Como Brasil Donde Es Corrupto Y Donde Verdaderamente Pasan Cosas Horriblesbullangero-azul escribió:
Me Imagino El Daño Que Recibe La Persona Al Ser Descriminada Por Su Raza, Color, Sexualidad ,Etc
Ella Pidio Perdon Pero El Daño Ya Estaba Hecho, Pero Esos Hinchas Llegaron Muy Lejos .
bullangero-azul- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18653
yerko123 escribió:
En Eso Discrepo Con Usted, Uno Debe Pensar Antes De Actuar Y Mas Si Estas En Un Pais Como Brasil Donde Es Corrupto Y Donde Verdaderamente Pasan Cosas Horribles
Me Imagino El Daño Que Recibe La Persona Al Ser Descriminada Por Su Raza, Color, Sexualidad ,Etc
Ella Pidio Perdon Pero El Daño Ya Estaba Hecho, Pero Esos Hinchas Llegaron Muy Lejos .
pues ella dijo claramente que la palabra "mono" no lo dijo con intenciones racistas, ella solo se dejo llevar por la pasion del momento al ver a su equipo perder.
no creo que la intencion de esta joven halla sido la de hacer daño y perjudicar.
y pues sigo insistiendo que en este mundo nadie es perfecto, todos cometemos errores independientemente si pensamos o no las cosas antes de decirlas o hacerlas.
con todo respeto pregunto ¿acaso eres tu perfecto? si fuera asi serias un fenomeno.
Niko D. Roger- Tramitando la Escritura
Ficha de protección Social : 20384
bullangero-azul escribió:
pues ella dijo claramente que la palabra "mono" no lo dijo con intenciones racistas, ella solo se dejo llevar por la pasion del momento al ver a su equipo perder.
no creo que la intencion de esta joven halla sido la de hacer daño y perjudicar.
y pues sigo insistiendo que en este mundo nadie es perfecto, todos cometemos errores independientemente si pensamos o no las cosas antes de decirlas o hacerlas.
con todo respeto pregunto ¿acaso eres tu perfecto? si fuera asi serias un fenomeno.
a mi me cae mal la weona por racista, y aunque diga que no lo es, lo que hizo es un acto de racismo, pero no pueden amenazarla con violarla o quemarle su casa, esto es obra de delincuentes... y la justicia nada?, que mal esta Brasil
Paulo2011- En Shock (recién lanzado)
Ficha de protección Social : 18701
y q pensará el portero de todo ésto?
1/2 Paipazo- Tramitando subsidio de Emergencia
Ficha de protección Social : 20098
bullangero-azul escribió:comparto la opinion de mi camara Paipazo en el sentido que este asunto esta llegando muy lejos.
Es portero del Santos, y me parece mal que no quiera reunirse con la tontona y aceptarle las disculpas pa asi cerrar con altura de miras un desafortunado incidente y calmar las aguas, deberia ser como Dani Alves que demostro grandeza cuando pidio que le devolvieran la pega al gil que le tiro un platano.
Estas son las consecuencias que pasan cuando se sanciona a los clubes por los errores individuales de sus hinchas, es imposible controlar lo que hagan miles de personas en un partido... Quien va a responder si a esta mina la agreden o la matan?.
Contenido patrocinado
» Aficionada que profirió insultos racistas en Brasil se disculpa en televisión (EFE)
» Gremio fue excluido de la Copa de Brasil por insultos racistas de sus hinchas (emol)
» Canales y la "Roja": "Cómo me voy a sentir parte si estoy sentado en mi casa" (La Tercera)
» Brasil vence 4 - 1 a Argentina en amistoso de futsal ante 50.000 espectadores
» Y la mayor hinchada en el Mundial Brasil 2014 fue... ¡Estados Unidos!
» Gremio fue excluido de la Copa de Brasil por insultos racistas de sus hinchas (emol)
» Canales y la "Roja": "Cómo me voy a sentir parte si estoy sentado en mi casa" (La Tercera)
» Brasil vence 4 - 1 a Argentina en amistoso de futsal ante 50.000 espectadores
» Y la mayor hinchada en el Mundial Brasil 2014 fue... ¡Estados Unidos!