[ltr]El ex jugador de Universidad de Chile, Leonel Sánchez, reclama que él jugó 85 encuentro por La Roja y no los 84 que se dice, por lo que aún mantendría el récord.[/ltr]
[ltr]El ultimo encuentro que jugó Leonel por la selección fue justamente contra México, donde Chile cayó 3-1 y, Sánchez convirtió el gol nacional. “Hay que agregarle ese partido con México. No sé si soy yo el equivocado o ustedes” señaló para La Tercera.[/ltr]
[ltr]Pero no se quedó ahí, y agregó que “si Bravo iguala o supera mi marca de partidos jugados por Chile, bienvenido sea. Pero para mí es mucho más importante lo que yo hice y logré con Chile y en mi carrera”.[/ltr]
[ltr]Además dio énfasis en las diferentes épocas que se están comparando, “hay que considerar que cuando yo jugaba las posibilidades de viajar y jugar seguido con la Selección no se daban, salíamos una vez a las quinientas y la gran chance de sumar partidos eran los Sudamericanos”, dijo. [/ltr]
[ltr]El goleador del mundial de Chile ’62 también comentó que “es muy distinto comparar a un arquero con un delantero, porque un portero puede jugar hasta los 40 años y un puntero, especialmente por los golpes que recibe, casi siempre, tiene una carrera más corta.”[/ltr]
[ltr]Para finalizar recordó su carrera futbolística y valoró lo que él logró con la Selección Chilena “debuté en el Maracaná con 18 años, con gol del finado Jaime Ramírez, en un equipazo y yo estaba metido ahí. Por eso, por lo que hice en el fútbol, estoy feliz. Mi récord, creo, sin desmerecer lo de Bravo, vale más”, rememoró orgulloso.[/ltr]