La Banda de la Familia Azul

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


+8
Joker Azul
Hualter Adrian
MauroSxH
Martín Andrés
Rudeboy
elarika 2.0
Don Marcelo
1/2 Paipazo
12 participantes

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19168

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Sep 10, 2014 7:27 am

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección

    El emblema de la "U" sumaría 85 partidos con Chile y no 84, por lo que aún superaría a Bravo. Un duelo ante México en 1968 es el lance de la discordia.


    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) 1933518

    “Cuando comienzas en esto no piensas que puedes llegar a tanto. Me llena de felicidad y orgullo, es un premio a la constancia y al esfuerzo. Lograr una marca de 84 partidos con la Selección es muy graficante”. Así, Claudio Bravo comentó la marca que alcanzó en el amistoso ante México, logro que lo habría emparejado con Leonel Sánchez, en cuanto a ser uno de los dos jugadores que más veces vistió la Roja.

    Sin embargo, Sánchez aún sería el “seleccionado récord” con 85 presencias por Chile. Su debut se produjo el 18 de septiembre de 1955 en la igualdad a uno ante Brasil, en un amistoso jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Su última actuación se consigna el 27 de agosto de 1968. Fue una derrota por     3-1 ante México, en un amistoso que tuvo como escenario el estadio Azteca.


    Precisamente, este duelo es el discordante para sumarle (o no) al zurdo su presencia 85 con la Roja adulta. En dicho encuentro, Chile presentó, sin dudas, un elenco clase A, con nombres como Francisco Valdés, Rubén Marcos, Humberto Cruz, Juan Olivares, Alberto Fouillioux y Alberto Quintano, entre otros. Asimismo, la Federación mexicana  dice que su elenco disputó dos amistosos con Chile en 1968, uno de ellos el comentado 3-1, donde el mismo Sánchez anotó el gol de la Roja.

    Si bien México actuó con un once alternativo que se preparaba para los Juegos Olímpicos de ese año, donde era el anfitrión, la edad de sus jugadores iba entre los 20 y 27 años. Por esa razón la Federación azteca lo considera un partido clase A.

    Todos argumentos que tendrían al ex jugador de la U  y Colo Colo como el futbolista que más veces vistió la camiseta de Chile. “Si es así, hay que agregarle ese partido con México. No sé si soy yo el equivocado o ustedes, pero es muy distinto comparar a un arquero con un delantero, porque un portero puede jugar hasta los 40 años y un puntero, especialmente por los golpes que recibe, casi siempre, tiene una carrera más corta. A eso se agrega los tiempos que vieron una y otra selección, por eso creo que lo que yo hice es más meritorio”, dice Sánchez.

    Y añade: “Si Bravo iguala o supera mi marca de partidos jugados por Chile, bienvenido sea. Sin embargo, para mí es mucho más importante lo que hice y logré con Chile y en mi carrera. Hay que considerar que cuando yo jugaba las posibilidades de viajar y jugar seguido con la Selección no se daban, salíamos una vez a las quinientas y la gran chance de sumar partidos eran los Sudamericanos”.

     ¿Le gusta a don Leonel la comparación con Bravo? “Piensen; yo sumé dos mundiales, soy el único chileno goleador de un Mundial y además fui tercero con Chile. Antes era más difícil jugar partidos internacionales, siempre se pensaba en ir a Bolivia, porque está cerca. La gira para el Mundial del ‘62 fue algo excepcional, pero se hizo porque íbamos a ser los anfitriones”, responde.

    Por eso Sánchez reclama su cetro. Al menos él lo tiene claro: “Debuté en el Maracaná con 18 años, con gol del finado Jaime Ramírez, en un equipazo y yo estaba metido ahí. Por eso, por lo que hice  en el fútbol, estoy feliz. Mi récord, creo, sin desmerecer lo de Bravo, vale más”, cerró el zurdo.
    avatar
    Don Marcelo
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 48
    Ficha de protección Social : 17768

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Don Marcelo Miér Sep 10, 2014 7:31 am

    No entendí porque la discordia...
    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19168

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Sep 10, 2014 7:36 am

    Don Marcelo escribió:No entendí porque la discordia...

    Por el record que se supone Bravo le igualo a Don Leonel en el partido ante Mexico, Don Leonel dice que son 85 partidos y no 84 que es lo que alcanzo Bravo, y va mas alla, y dice que es mucho mas dificil conseguir ese record siendo delantero que arquero, mas aun en la epoca que le toco ser jugador, dando entender que aunque lo pase Bravo en el record que es muy probable lo de él siempre tendra mas valor por los argumentos que expone.

    Eso entendi yo.... es decir que un record se puede igualar en forma, pero jamas en fondo, el contexto en que lo logro don Leonel siempre lo hara mas valioso que lo de Bravo.
    elarika 2.0
    elarika 2.0
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 55
    Ficha de protección Social : 17775

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por elarika 2.0 Miér Sep 10, 2014 12:15 pm

    completamente deacuerdo .... una cosa son las estadisticas,otra muy distinta es la calidad de juego o calidad futbolistica .... leonel sanchez fue el mejor en su puesto,goleador de un mundial,una leyenda del futbol,en una epoca donde las "fechas fifa" no existian,entonces hacer un partido con jugadores clase A era dificl,muy dificil ... no como ahora que por aspectos economicos como los derechos de televisacion exigen a las federaciones hacer partidos de este estilo ... bravo siendo un buen arquero,no seria justo quitarle meritos solo por ser de la contra,es un buen portero ... en mi humilde opinion ... no es mas que sergio livingston ... y esta a años luz de el condor rojas,a mi juicio el mejor arquero de la historia,el condor a mediados de los 80s,era considerado por muchos como el mejor arquero del mundo ... solo su error,frustro su carrera que iba en alza.
    Rudeboy
    Rudeboy
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 127
    Ficha de protección Social : 17848

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Rudeboy Miér Sep 10, 2014 12:44 pm

    elarika 2.0 escribió:completamente deacuerdo .... una cosa son las estadisticas,otra muy distinta es la calidad de juego o calidad futbolistica .... leonel sanchez fue el mejor en su puesto,goleador de un mundial,una leyenda del futbol,en una epoca donde las "fechas fifa" no existian,entonces hacer un partido con jugadores clase A era dificl,muy dificil ... no como ahora que por aspectos economicos como los derechos de televisacion exigen a las federaciones hacer partidos de este estilo ... bravo siendo un buen arquero,no seria justo quitarle meritos solo por ser de la contra,es un buen portero ... en mi humilde opinion ... no es mas que sergio livingston ... y esta a años luz de el condor rojas,a mi juicio el mejor arquero de la historia,el condor a mediados de los 80s,era considerado por muchos como el mejor arquero del mundo ... solo su error,frustro su carrera que iba en alza.

    Exacto!,
    Martín Andrés
    Martín Andrés
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 225
    Ficha de protección Social : 17960

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Martín Andrés Miér Sep 10, 2014 1:15 pm

    Entonces deberían contabilizar el partido. Qué dice Don Leonel
    MauroSxH
    MauroSxH
    Refugiado
    Refugiado


    Mensajes : 360
    Ficha de protección Social : 18096

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por MauroSxH Miér Sep 10, 2014 1:15 pm

    1/2 Paipazo escribió:

    Por el record que se supone Bravo le igualo a Don Leonel en el partido ante Mexico, Don Leonel dice que son 85 partidos y no 84 que es lo que alcanzo Bravo, y va mas alla, y dice que es mucho mas dificil conseguir ese record siendo delantero que arquero, mas aun en la epoca que le toco ser jugador, dando entender que aunque lo pase Bravo en el record que es muy probable lo de él siempre tendra mas valor por los argumentos que expone.

    Eso entendi yo.... es decir que un record se puede igualar en forma, pero jamas en fondo, el contexto en que lo logro don Leonel siempre lo hara mas valioso que lo de Bravo.

    elarika 2.0 escribió:completamente deacuerdo .... una cosa son las estadisticas,otra muy distinta es la calidad de juego o calidad futbolistica .... leonel sanchez fue el mejor en su puesto,goleador de un mundial,una leyenda del futbol,en una epoca donde las "fechas fifa" no existian,entonces hacer un partido con jugadores clase A era dificl,muy dificil ... no como ahora que por aspectos economicos como los derechos de televisacion exigen a las federaciones hacer partidos de este estilo ... bravo siendo un buen arquero,no seria justo quitarle meritos solo por ser de la contra,es un buen portero ... en mi humilde opinion ... no es mas que sergio livingston ... y esta a años luz de el condor rojas,a mi juicio el mejor arquero de la historia,el condor a mediados de los 80s,era considerado por muchos como el mejor arquero del mundo ... solo su error,frustro su carrera que iba en alza.
    Hualter Adrian
    Hualter Adrian
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 112
    Ficha de protección Social : 17843

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Hualter Adrian Miér Sep 10, 2014 1:25 pm

    Su carrera vale más Don Leonel, el record no rendeer así es nomá... Klose superó a Ronaldo

    Pd:Al parecer Sánchez tiene 74 partidos
    Joker Azul
    Joker Azul
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 602
    Ficha de protección Social : 18438

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Joker Azul Miér Sep 10, 2014 1:49 pm

    Cantidad no es igual a calidad.... pero Bravo pasará a Don Leonel en la cantidad de partidos jugados.
    Conejo
    Conejo
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 83
    Ficha de protección Social : 17813

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Conejo Miér Sep 10, 2014 1:56 pm

    elarika 2.0 escribió:completamente deacuerdo .... una cosa son las estadisticas,otra muy distinta es la calidad de juego o calidad futbolistica .... leonel sanchez fue el mejor en su puesto,goleador de un mundial,una leyenda del futbol,en una epoca donde las "fechas fifa" no existian,entonces hacer un partido con jugadores clase A era dificl,muy dificil ... no como ahora que por aspectos economicos como los derechos de televisacion exigen a las federaciones hacer partidos de este estilo ... bravo siendo un buen arquero,no seria justo quitarle meritos solo por ser de la contra,es un buen portero ... en mi humilde opinion ... no es mas que sergio livingston ... y esta a años luz de el condor rojas,a mi juicio el mejor arquero de la historia,el condor a mediados de los 80s,era considerado por muchos como el mejor arquero del mundo ... solo su error,frustro su carrera que iba en alza.
    Rojas el peor arquero y deportista chileno de la historia, una cosa es ser buen arquero y otra es frustrar el furuto y la oportunidad a muchos jugadores con la trampa cobarde que hizo y compañia.
    elarika 2.0
    elarika 2.0
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 55
    Ficha de protección Social : 17775

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por elarika 2.0 Miér Sep 10, 2014 2:27 pm

    Conejo escribió:
    Rojas el peor arquero y deportista chileno de la historia, una cosa es ser buen arquero y otra es frustrar el furuto y la oportunidad a muchos jugadores con la trampa cobarde que hizo y compañia.


    el condor rojas ...... tramposo,si ... cobarde,tambien .... frustro varias generaciones,porsupuesto ...... pero como arquero,bajo los 3 palos ..... el mejor de la historia,segun urrutia o´neill ... en mi opinion quien mas sabe de futbol,el condor fue el mejor ... yo solo recuerdo parte de los 70s en adelante ... el gringo nef,el loco araya,marcos cornez,mario osben,oscar wirght,etc,etc,etc ...... disculpe que no este deacuerdo con usted ..... el condor fue el mejor.


    Última edición por elarika 2.0 el Miér Sep 10, 2014 2:33 pm, editado 1 vez
    Rudeboy
    Rudeboy
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 127
    Ficha de protección Social : 17848

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Rudeboy Miér Sep 10, 2014 2:32 pm

    Hualter Adrian escribió:Su carrera vale más Don Leonel, el record no rendeer así es nomá... Klose superó a Ronaldo

    Pd:Al parecer Sánchez tiene 74 partidos

    Verdad que Klose lo supero en goles por mundiales, que me dio rabia esa wea >.<
    leo rodriguez
    leo rodriguez
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 183
    Ficha de protección Social : 17903

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por leo rodriguez Miér Sep 10, 2014 2:34 pm

    Toda la razon, antes solo se jugaban partidos de cierto por la seleccion, ahora estamos llenos de partidos chacotas contra equipos del monton. Por eso alexis sanchez ya lleva como 20 y tantos goles por la seleccion. Don Leonel y Salitas te hacian esos goles en el mundial y eliminatorias, ahi se ven los de cierto ;)
    avatar
    erreUc
    En Shock (recién lanzado)
    En Shock (recién lanzado)


    Mensajes : 17
    Ficha de protección Social : 17736

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por erreUc Miér Sep 10, 2014 3:21 pm

    Conejo escribió:
    Rojas el peor arquero y deportista chileno de la historia, una cosa es ser buen arquero y otra es frustrar el furuto y la oportunidad a muchos jugadores con la trampa cobarde que hizo y compañia.
    Y no solo hablamos del maracanazo..sino q muchos no saben q rojas era el capitán de la seleccion juvenil q participó cn pasaportes adulterados, haciendo trampa una vez mas....esto se relata en libro de guarello historias de futbol
    No dudo q fue un gran arquero, aunq recien a los 30 años después de algunas buenas temporadas en el.colo pudo emigrar a brasil... y con algunas grandes actuaciones a nivel de seleccion encandiló a la mayoria, pero buscando videos en internet se pueden encontrar muchas fallas en su carrera ( al igual q la mayoria de losarkeros eso si)
    avatar
    golden254
    En situación de Calle
    En situación de Calle


    Mensajes : 219
    Ficha de protección Social : 17960

    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por golden254 Miér Sep 10, 2014 6:38 pm

    Conejo escribió:
    Rojas el peor arquero y deportista chileno de la historia, una cosa es ser buen arquero y otra es frustrar el furuto y la oportunidad a muchos jugadores con la trampa cobarde que hizo y compañia.

    No hable weas compadre. Rojas es el mejor arquero que a sacado Chile y quizas Sudamerica. Se mando esa cagada, quiso hacer trampa, pero tambien estuvo la idea de llevar el partido a cancha neutral. Nos cagaron por ser Chilenos nomas. A una potencia le hacian esa? jajajaja. Ni Argentina fue sancionada tan fuerte por un caso de Doping EN PLENO MUNDIAL de Maradona. Perdieron con Rumania si, pero esa wea si que paso piola.

    Gracias al Condor tenemos victorias contra Brasil. Atajando a quemarropa y weas al angulo que ni Neuer tapaba.

    Lastima ese error. Pero es el mejor arquero que e visto jugar.

    Contenido patrocinado


    Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera) Empty Re: Leonel Sánchez reclama su cetro en la Selección (La Tercera)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:32 pm