El enganche que ha sido titular en los últimos cuatro duelos de Universidad de Chile plantea compartir camiseta con el rosario, con quien claramente pelea el puesto para Lasarte. Además, el de Formosa recalcó la idea de no pensar todavía en el superclásico del 19 de octubre.
El receso por la fecha FIFA cambió un poco la rutina en Universidad de Chile, elenco que ha aprovechado para mejorar algunas dudas que tuvo en las siete fechas anteriores. Así lo comentó Ramón Fernández, que ha sido titular desde la cuarta jornada en adelante.
“La verdad que el parate pone ansioso a todos porque es largo. Pero trabajamos bien, creo que más que nada corregimos algunos errores que igual se tienen cuando se gana. Después hay otro parate, pero estamos con muchas ganas, trabajamos para mantener el juego y la dinámica que hemos mantenido hasta ahora”, declaró el ex O’Higgins.
Sobre la lucha por el título, para el ‘Gordi’ “es imposible no ver fútbol y no estar pendiente de como salen los otros equipos, pero tratamos de enfocarnos en nosotros, no sirve de nada que los otros pierdan puntos y que nosotros no consigamos victorias. Tratamos de estar cautos y hacer lo que tenemos que hacer. Tratamos de que no sea una presión ser líderes, vamos partido tras partido”.
En la hinchada azul ya se comenta de lo clave que será el superclásico del 19 de octubre en un Estadio Monumental donde los laicos no se imponen desde 2001 ante su archirrival. “La verdad es que no pensamos en Colo Colo, para ese partido todavía falta bastante. Puede que defina como puede que no, ambos debemos ganar nuestros partidos. Si me preguntas, prefiero llegar primero como se pueda. Ellos tendrán más responsabilidad por ser locales, pero todavía falta igual”, cree el mediocampista.
Fernández pelea todos los partidos un puesto con Gustavo Lorenzetti, que ingresó en los pleitos frente a Huachipato y Unión Española. “Obviamente que el que decide es el entrenador, nosotros estamos para hacer lo que él nos dice y él definirá quien jugará, pero se verá el fin de semana. Estoy con mucha confianza, el equipo está ganando y gracias a Dios estoy adentro. Me encantaría jugar con Gustavo, es un jugador con el que cualquiera quisiera jugar, pero no lo decidimos nosotros. Para los que nos gusta el buen fútbol si Gustavo está en la cancha es más tenencia para el equipo, y a mí me acomoda mejor”, señaló el formoseño.
La ‘U’ se medirá frente a Universidad de Concepción en Santa Laura. Lasarte esperará la llegada de los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas, Sebastián Martínez y Mathías Corujo para delinear la oncena con que los estudiantiles buscarán mantener la distancia con sus perseguidores.