Desde Azul Azul aseguraron que la casa de estudios no echará pie atrás con la firma del arrendamiento de terrenos.
El cambio de autoridades en la Universidad de Chile complicó las aspiraciones que Azul Azul pretendía. La llegada del nuevo rector Ennio Vivaldi, en reemplazo de Víctor Pérez, generó preocupación en la U, ya que la concesionaria desconocía la actitud que podría tener la nueva autoridad frente a la construcción del estadio azul.
La prórroga que la U consiguió a través de la casa de estudios no sólo fue ocasionada por lo que Azul Azul explicó en el documento que envió a la Superintendencia de Valores y Seguros, sino que también porque se entendía que las nuevas autoridades no estaban al tanto de lo que sucedía con el proyecto que la regencia azul y las antiguas autoridades de la Casa de Bello habían alcanzado, y el cuál se debía concretar antes del 12 de septiembre.
La idea de que Ennio Vivaldi echara pie atrás al proyecto, negando la firma que cediera los terrenos en calidad de arrendamiento al club por un período de 30 años, extendibles por otros 15, generó preocupación en Azul Azul.
Sin embargo desde la concesionaria pusieron calma a la situación. Una alta fuente del club le aseguró a El Gráfico Chile que "la universidad sigue con actitud positiva respecto al proyecto".
"El nuevo rector está interiorizado sobre el tema. Se han sostenido reuniones con él, y el visto bueno sigue", señalaron desde Azul Azul, agregando que "ahora estamos enredados en este tema de la mitigación".