En apenas 57 días, el chileno le hizo ganar al club inglés una suma mayor de lo que el club gastó en su fichaje. Sus camisetas son las más vendidas.
Arsenal se frota las manos. Y la Selección, también. Mientras Jorge Sampaoli alista el duelo de mañana ante México, con Alexis Sánchez como titular, en Londres el club que acaba de ficharlo festeja porque los 49 millones de dólares que invirtió en su contrato ya se recuperaron con creces. Y sólo van 57 días desde que el ariete piso tierra británica.
Alexis tuvo un comienzo dubitativo en Arsenal, pero ha logrado afirmarse en la cancha. En los dos últimos encuentros, marcó un tanto en la fase clasificatoria de la Champions League y otro en la tercera fecha de la Premier League, contra Leicester. Ambas conversiones, en paralelo a los objetivos deportivos por los que aún lucha su nueva escuadra, marcaron un fuerte ascenso económico en la tesorería de los londinenses.
De hecho, el seleccionado nacional ya comenzó a entregarle ganancias al club. Sutanto frente a los turcos significó un cupo en la fase grupo de la Champions y un ingreso de 55,5 millones de la moneda estadounidense para los Gunners. Para sumar: US$ 11,1 millones por la clasificación, US$ 3,8 millones por los seis encuentros como mínimo que jugará en la zona (por cada pleito la UEFA paga US$ 647.000 y por triunfo el doble) y US$ 40,6 millones por derechos de televisión.
Y hay más. La prensa británica tomó este gol a Besiktas como una retribución del astro nacional a la confianza y la alta inversión que hicieron por él después de la Copa del Mundo. Sin embargo, no es el único logro económico del Niño Maravilla a menos de dos meses desde que fue oficializado como nuevo futbolista de los cañoneros.
En cuánto a la venta de camisetas, la dorsal 17 es prácticamente un fenómeno. En el primer mes, según datos de la tienda oficial del club, se han vendido cerca de 10 mil ejemplares, una cifra similar a lo que pudo vender Arsenal al inicio de la temporada anterior, cuando el alemán Mesut Özil fue fichado desde Real Madrid. En un periodo de 30 días, 835 mil dólares llegaron al elenco europeo sólo por la figura de Sánchez (la réplica cuesta US$ 85, es decir, unos 50.400 pesos).
“La de Alexis hay que reponerla constantemente. Es nuestro fichaje estelar y se entiende que se agoten. Vendemos camisetas que vienen previamente estampadas con nombre y número y esas se acaban muy rápido. También se comercializan camisetas sin nombre ni número y los hinchas prefieren que les imprimamos la 17”, cuenta Naseeb Habi, ejecutivo de la Armería Emirates, ubicado en el estadio del mismo nombre. “Alexis se ha vuelto mucho más popular desde que anotó esos goles y eso lo reflejan las ventas”, añade John Jones, vendedor de la tienda de Highbury.
Sumando y restando, Arsenal en menos de 60 días ya suma US$ 7,3 millones gracias al aporte del chileno. Y tiene contrato por cuatro temporadas más. Por algo se frotan las manos y los bolsillos en Londres
Arsenal se frota las manos. Y la Selección, también. Mientras Jorge Sampaoli alista el duelo de mañana ante México, con Alexis Sánchez como titular, en Londres el club que acaba de ficharlo festeja porque los 49 millones de dólares que invirtió en su contrato ya se recuperaron con creces. Y sólo van 57 días desde que el ariete piso tierra británica.
Alexis tuvo un comienzo dubitativo en Arsenal, pero ha logrado afirmarse en la cancha. En los dos últimos encuentros, marcó un tanto en la fase clasificatoria de la Champions League y otro en la tercera fecha de la Premier League, contra Leicester. Ambas conversiones, en paralelo a los objetivos deportivos por los que aún lucha su nueva escuadra, marcaron un fuerte ascenso económico en la tesorería de los londinenses.
De hecho, el seleccionado nacional ya comenzó a entregarle ganancias al club. Sutanto frente a los turcos significó un cupo en la fase grupo de la Champions y un ingreso de 55,5 millones de la moneda estadounidense para los Gunners. Para sumar: US$ 11,1 millones por la clasificación, US$ 3,8 millones por los seis encuentros como mínimo que jugará en la zona (por cada pleito la UEFA paga US$ 647.000 y por triunfo el doble) y US$ 40,6 millones por derechos de televisión.
Y hay más. La prensa británica tomó este gol a Besiktas como una retribución del astro nacional a la confianza y la alta inversión que hicieron por él después de la Copa del Mundo. Sin embargo, no es el único logro económico del Niño Maravilla a menos de dos meses desde que fue oficializado como nuevo futbolista de los cañoneros.
En cuánto a la venta de camisetas, la dorsal 17 es prácticamente un fenómeno. En el primer mes, según datos de la tienda oficial del club, se han vendido cerca de 10 mil ejemplares, una cifra similar a lo que pudo vender Arsenal al inicio de la temporada anterior, cuando el alemán Mesut Özil fue fichado desde Real Madrid. En un periodo de 30 días, 835 mil dólares llegaron al elenco europeo sólo por la figura de Sánchez (la réplica cuesta US$ 85, es decir, unos 50.400 pesos).
“La de Alexis hay que reponerla constantemente. Es nuestro fichaje estelar y se entiende que se agoten. Vendemos camisetas que vienen previamente estampadas con nombre y número y esas se acaban muy rápido. También se comercializan camisetas sin nombre ni número y los hinchas prefieren que les imprimamos la 17”, cuenta Naseeb Habi, ejecutivo de la Armería Emirates, ubicado en el estadio del mismo nombre. “Alexis se ha vuelto mucho más popular desde que anotó esos goles y eso lo reflejan las ventas”, añade John Jones, vendedor de la tienda de Highbury.
Sumando y restando, Arsenal en menos de 60 días ya suma US$ 7,3 millones gracias al aporte del chileno. Y tiene contrato por cuatro temporadas más. Por algo se frotan las manos y los bolsillos en Londres