El defensa del conjunto azul, quien ha marcado dos goles en el Torneo de Apertura y ha sido titular en todos los encuentros, arrancará desde el primer minuto en lance de este viernes.
El buen momento que está realizando el lateral derecho en el cuadro laico, quien en el Torneo de Apertura ya ha marcado dos goles y ha sido titular en los siete encuentros que se han disputado, le permitió ganarse la confianza del cuerpo técnico charrúa para arrancar desde el primer minuto frente a los asiáticos.
Esa misma confianza que le tiene a Corujo el entrenador de la U, Martín Lasarte, quien en varias oportunidades ha elogiado su despliegue y trabajo táctico que muestra por la banda derecha.
En tanto, el joven Diego Rolán ocupará el lugar del suspendido Luis Suárez en el ataque. El jugador, de 21 años y actualmente en el Bordeaux de Francia, acompañará en la ofensiva a Edinson Cavani.
El ayudante técnico de Oscar Tabárez, Celso Otero, afirmó hoy que "no se dilatará mucho" la vuelta de Suárez a la selección y explicó que no fue citado para estos amistosos porque persisten "dudas reglamentarias que se está intentando aclarar", tras la sanción que le aplicó la FIFA por morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil.
Tabárez no acompaña a la selección, ya que todavía no renovó su contrato, que venció en julio, y porque además fue sometido en agosto a una nueva intervención quirúrgica en la columna y los médicos le prohibieron viajar en avión por un tiempo.
"Creemos que en pocos días estará nuevamente al frente de la selección", dijo Otero sobre Tabárez.
El partido amistoso de mañana ante Japón "es el primer test de este nuevo ciclo y por eso es muy importante", dijo el DT interino.
"Comenzamos a dar oportunidad a nuevos valores para la intención de ampliar la base de jugadores elegibles para la selección", explicó Otero.
La selección de Japón "merece respeto", pero Uruguay tiene "la ilusión de hacer un buen partido que permita sacar conclusiones valiosas", agregó el ayudante técnico de Tabárez.
Así, Uruguay enfrentará a Japón con la siguiente alineación: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.