Luego de conocerse la lamentable baja de Gonzalo Espinoza, por una fractura de clavícula que lo tendrá fuera por el resto del torneo, Martín Lasarte deberá pensar en un reemplazante para el volante azul. Entre los hinchas un nombre comienza a sonar con fuerza: Guzmán Pereira.
Pero, ¿qué aportaría el uruguayo al mediocampo de la”U”?. Patricio Mardones y Tito Awad, comentaristas de La Magia Azul, piensan que Guzmán es el llamado a reemplazar a Espinoza.
Para Patricio Mardones, histórico mediocampista del Romántico Viajero, la baja de Gonzalo Espinoza es lamentable. “Es uno de los jugadores importantes y claves durante el torneo”, afirma el autor del gol que le permitió a la “U” coronarse campeón en el año 94.
Sin embargo, coloca un cuota de esperanza, “Espinoza venía jugando bien, es importante para el funcionamiento de la U, pero lo importante es que la gran mayoría ha reaccionado bien cuando le ha tocado jugar”, declara refiriéndose al posible reemplazante de Espinoza, que para él es Guzmán Pereira.
Y aunque el volante uruguayo no ha tenido muchos minutos, apunta a la dinámica que puede entregar. “Es de asociarse más, no lo hemos visto tanto, pero el reemplazante lógico debería ser él”, señala Mardones.
Tito Awad también habló sobre la baja de Gonzalo Espinoza. “Lamento mucho que un jugador de la categoría de él, que junto con Canales quizás son lo mejor de la “U” en el campeonato, sufra estas desgracias que tiene el fútbol. Para la “U” va a ser una pérdida enorme”.
Que Guzmán Pereira haya sido uno de los volantes de contención con mayor proyección del fútbol uruguayo, y de los mejores jugadores del campeonato charrúa en el 2013, alzan la confianza que hay en él para reemplazar a Espinoza.
Si bien la “U” ha tenido un buen campeonato, quedando puntera con 25 puntos, aún quedan partidos, entre ellos, el súperclásico. Con bajas como las de Gonzalo Espinoza y Rocky, que también puede quedar fuera del partido frente a Colo-Colo, el Romántico Viajero deberá enfrentar lo que queda de torneo.
Pero Tito Awad confía en Guzmán y en el León: “Yo creo que estamos en un nivel mucho más alto que el de Colo Colo, aunque ellos dicen que no. Y Aunque juguemos en el Monumental, creo que le vamos a hacer pasar un mal rato a Colo-Colo, a pesar de la baja de Espinoza, yo confío mucho en Guzman Pereira”, declaró.