Los azules recibirían $200 millones si se consagran campeones del torneo de Apertura, sin contar los premios por logros internacionales.
Universidad de Chile es el actual líder del torneo, y quiere mantenerse así. Y es que tras la irregular campaña de los azules en el campeonato pasado, la U quiere levantar la Copa para dejar atrás un torneo para el olvido.
Pero ese no es el único incentivo de los dirigidos de Martín Lasarte para conseguir el título. Y es que en el año 2010 la directiva del club y el plantel se reunieron para fijar los premios hasta el 2014.
En esa instancia, se acordó que por coronarse campeón recibiría $150 millones. Sin embargo, los jugadores volvieron a negociar con la gerencia del club y llegaron a buen puerto.
En un primer intento, el club ofreció $175 millones pero el plantel desestimó esa opción y pidieron $200 millones por ganar la copa lo que fue aprobado por la directiva del club y que será oficializado en los próximos días con la firma.
Según informa La Tercera, si los azules se coronan campeones, los $200 millones serán repartidos en los citados a los partidos y quienes registren más minutos y presencia en cancha recibirán una cifra mayor.
Este acuerdo no toma en cuenta los premios internacionales. Si la U participa en una Copa, el plantel azul se lleva el dinero entregado por la Conmebol en las distintas fases, lo que podría significarse hasta US$ 1 millón a repartir.