El edil Jaime Pavez está ilusionado con que el estadio de la U se haga en su comuna: "Le cuento algo, se me acercaron siete de ocho concejales a manifestar su apoyo".
El anhelo de Azul Azul, de construir su estadio propio sufrió un duro revés en los últimos días. Los terrenos de Laguna Carén fueron prácticamente desechos debido a que solo existe 1% de espacio para la constructibilidad del recinto, lo que hace imposible llevar a cabo el proyecto de la concesionaria. Así, se activó el plan B, La Pintana, y ahora todas las miradas apuntan a la comuna del sur de Santiago.
A diferencia de Pudahuel, La Pintana, a simple vista, no pone trabas. Incluso, sus autoridades están expectantes ante la posibilidad de acoger el estadio de la U. ¿La razón? Según indica el propio alcalde de la comuna en conversación con El Gráfico Chile, Jaime Pavez, "la posibilidad significaría una oportunidad para que La Pintana se posiciones en el país, y quizás, por qué no, en Sudamérica. Por otro lado, sus habitantes han sido discriminados, y por eso necesitan un elemento que los integre a la vida de la ciudad".
En esa misma línea, Pavez sostiene que la construcción del estadio generará algún tipo de empleo e ingresos para los habitantes de la comuna. "Con los partidos que la U juegue aquí, podrá ganar desde la persona que vende banderas y sándwichs".
- Está bien, entiendo las oportunidades, pero también hay tema social y de identidad que tiene que ver con la alta representatividad colocolina que hay en la comuna, ¿Este tema lo ha tratado con los concejales y vecinos?
"He conversado con varios colocolinos, y es verdad es un porcentaje bastante grande, pero sabe qué, La Pintana está más madura, hoy le puedo asegurar que hasta los hinchas de Colo Colo le dicen que sí al estadio. Además, he conversado con dirigentes vecinales y hasta deportivos, y si bien es cierto ellos manifiestan una cierta inquietud, la mayoría está de acuerdo y le agrada un proyecto de estas características".
- Eso de todas formas no quita que en quizás en algunas ocasiones los sectores aledaños se transformen en un foco de violencia...
"Estamos seguros que la violencia se va a acabar, y también que culturalmente se va a ir erradicando poco a poco. Si lo miramos fríamente, la posibilidad de que haya confrontaciones se reduce a tres veces al año. En esta instancia nosotros privilegiamos las oportunidades ante que las dificultades".
- ¿Se trató el tema en el concejo municipal del martes?
"Sí, y le cuento algo, tras el concejo, se me acercaron siete de ocho concejales a manifestar su apoyo para que se materialice el proyecto".
- Más allá de las ganas que presenten ustedes como autoridades comunales, el proyecto podría ser rechazado o inviable...
"Este proyecto no requiere de la aprobación del concejo, pero si reúnen las condiciones de constructibildiad, si los proyectos de mitigación y las ordenanzas respectivas cumplen, no habría problemas en aprobarlo. Este tipo de proyectos requieren un consenso de la comunidad, y ahí el concejo municipal es la primera instancia que representa esta diversidad de opiniones".
- ¿Ha hablado con Carlos Heller o gente de Azul Azul?
"No, no he hablado con nadie. Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación, pero si ellos tienen ganas de acercarse a nosotros, no tenemos ningún problema en hacerlo. Pero en virtud de las consultas que se me ha hecho, nosotros decimos que sí".
Fuente: http://www.elgraficochile.cl/alcalde-de-la-pintana-hable-con-hinchas-colocolinos-y-hasta-ellos-le-dicen-que-si-al-estadio/prontus_elgrafico/2014-10-02/134752.html