SANTIAGO.- Siguen las complicaciones en Colo Colo por el "Caso Paredes". Las mejoras salariales que estaría exigiendo el goleador albo tienen intranquilo al camarín de un equipo que se juega las últimas chances para seguir con vida en el Torneo de Apertura.
Y en Blanco y Negro el tema es bravo. El directorio de la concesionaria se reunió de emergencia ayer y el tema fue tratado, como así también la participación del empresario Aníbal Mosa en este lío. El delantero buscaba una mejora salarial, en el nivel del último refuerzo, Jean Beausejour, y encontró en el vicepresidente a un aliado en su expectativa.
Según publica El Mercurio este viernes, el directorio desaprobó esta intención de manera mayoritaria y pidió el respeto del contrato. Interpelado, Mosa explicó que no le había hecho un ofrecimiento económico al ariete y que si bien conversó con él, era para "darle tranquilidad, al verlo complicado con el tema", contó uno de los asistentes.
De hecho, los directores depositaron en el entrenador, Héctor Tapia, la responsabilidad de "encaminar" a Paredes después de su impasse con Blanco y Negro. Del petitorio inicial del goleador, solo se mantuvo la opción de incluir una cláusula que permita su salida del club después de la próxima Copa Libertadores. Aunque, advirtieron, "al club nunca llegó una oferta formal por Esteban, por lo que creemos que es más un tema de representantes. Tenemos serias dudas al respecto", explicó un director.
La comisión de fútbol vigilará de cerca la situación del artillero, mientras que Tapia fue ungido como "el jefe" y el hombre clave en la nueva era que pretende iniciar el club. "Tenemos que trabajar como equipo. De la misma forma en que lo hacen nuestros jugadores al salir del túnel, tenemos que conformar un equipo fuera de la cancha que vele por los intereses del club", aseguraron en la mesa.
***en la foto lo pusieron de superman parece