Parte 1
Parte 2
Parte 3
Tiene algunos errores, hay unas partes en las que se pega Hice lo que pude
El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!
Para que?BLT_TE LION escribió:gracias nats !
la proxima fecha ojala salga mejor
P.D. que programa usas ?
para saber no'masNats escribió:
Para que?
No, yo te digo para que. Para grabar, para editar o que?BLT_TE LION escribió:
para saber no'mas
yo tengo uno pero no pude ver el partido
ud. desde la tele lo tomo ?Nats escribió:
No, yo te digo para que. Para grabar, para editar o que?
Use el Sony Vegas para editar porque no se usar otras weas, aun. Para transformar (fue necesario porque pesaba demasiado) use el Freemake video converter. Nada mas
Y lo grabe desde el deco.
BLT_TE LION escribió:
ud. desde la tele lo tomo ?
yo los grababa asiNats escribió:
mm no. Tengo un deco trucho, digamos. Pongo el pendrive o disco duro, lo que sea. Y desde ahí lo graba.
Grabas los stream?... también lo he hecho pero de otra forma.BLT_TE LION escribió:
yo los grababa asi
1) parto el pc
2) instalo NCH Software Debut
3) instalo el driver apowersoft - sonido al interno
4) busco una señal en vivo
5) grabo
***lo puedo grabar en mp4, wmv o compresado si tengo el programa en pro
lo hago con una clave (despues si quiere se la doy)
grababa, hace rato que noNats escribió:
Grabas los stream?... también lo he hecho pero de otra forma.
Creo que el de Huachipato lo tengo. Si es así, te aviso cuando lo suba.Superlativo escribió:Wena, se agradece
Con el programa megui es el que da mas calidad/peso de los archivos mkv o mp4 a mi gusto por si lo quieres probar, con 2gb un partido de 10gb se ve muy parecido pero en renderizar se demora su resto dependiendo que pc tengas
No es por ser barsa pero hay un partido que no alcance a descargar del canal de chileazul , creo que era el de huachipato por si lo pudieras subir cuando puedas
Nats escribió:
Creo que el de Huachipato lo tengo. Si es así, te aviso cuando lo suba.
Yo no alcance a descargar el contra Antofa. Si alguien puede subirlo, la raja. A ver si a final de temporada podemos tener todos los partidos completos.
Megui. Anotado.
megui es un compresor de videos, no ?Superlativo escribió:
Tengo el de antofa asi que lo subire
BLT_TE LION escribió:
megui es un compresor de videos, no ?
gracias x el cursito de informatica camaradaSuperlativo escribió:
Claro es su mayor virtud pero puedes hacer mas cosas como recortar los videos que tengan barras, convertidor de video entre otras cosas, generalmente el programa automaticamente ve la mayor calidad vs el peso pero solo te baja la mitad del peso de los videos asi que es mejor hacerlo manualmente y dejar el bitrate de los videos en 3000
aca un tutorial
1. primero abres el programa vas al menu "tools" y la opcion "file indexer" te va tirar un cuadro donde agregas ("input file") el archivo que quieras comprimir....luego apretas las opcion "Queue" , con eso pondra el archivo en la cola de trabajo.
2.- Ahora en la pestaña Queue apretas el boton "Start", ahi comenzara a trabajar con el archivo de video.
3.- ahora se te abrira una ventana con el preview del video...tamaño original (1920x1080)--en este ejemplo lo corte y lo reduje a 640 x 480 que es tamaño 4:3
marcas la opcion crop para recortar y la opcion resize para el tamaño de salida del archivo por eje. si solo quieres scar las bandas laterales pero mantener el tamaño lo dejas en 1920 x1440 creo que asi quedaria cuadrado o si lo quieres mas pequeño 720 x480 o 640 x 480 que es 4:3 y recortas lo que estimes conveniente (conla smedidas que yo recorto generalmente). para ver como te queda apretas el boton "preview AVS script"
4.- ahora enla pestaña filter vas poner el mode de desentrelazado para que el video no se vea con esas rayas horizontales que viene el archivo original 1080i
en source type (archivo original): interlaced -
field order: top field first -
deinterlace : yadif - si quieres que el archivo te quede a 60fps le pones "yadif with BOB"
luego de eso que ya tenemos recortado y aplicados los filtros te vas abajo al boton SAVE
5.- ahora que ya salvaste el archivo nos vamos a la ventana principal enla pestaña input...te aparecera el nombre d etu archivo y la opcion de compresion mkv xvid mp4 (x264 scratchpad) yo lo hago en mkv o mp4 y luego el boton "config" para ver la calidad de salida...
6.- al apretar config te aparecera la siguiente ventana... generalmente yo lo dejo asi "constant quality" y 23 (default) con estas opciones el programa deja el video con buena calidad al menor peso posible...
si encuentras que queda muy pesado o muy mala calidad puedes cambiar los valores - a un numero menor aumentara la calidad y aumentara el peso, si subes el numero sera al reves....
o tb esta la opcion ABR en vez de "constan quality" donde tu le podras dar el bibrate que quieras....yo solo uso esa opcion cuando el video queda demasiado pesado (rara vez con algun partido) y le quiero bajar el peso.
cuando este listo boton ok
7. vuelves a la pestaña principal y apretas el boton "Queue"... tu archivo estara listo para comprimir y te aparecera en la cola de trabajo (x264) solo apretas start y comenzara el proceso. lo puedes ir viendo como queda.
te quedara separado el audio no cacho como comprimir nunca el audio en megui nunca me resulta, lo convierto con VLC o algun otro y fijate en el delay del archivo de audio para que no se te desfase cuando lo juntes con el de video----lo juntas con mkvmerge si lo dejaste en MKV
ojala un dia se pueda ver desde el foroeseceve escribió:Gracias por el aporte, Nats. El otro día con suerte vi algunos minutos del segundo tiempo gracias a http://webdel.futbol
yerko, deje de postear dobleyerko123 escribió:Se Agradece