Mauricio Arias llegó a la “U” en el año 2009 para quedarse sólo un año. Si bien se hizo presente en el equipo con sus habilidades individuales, no le alcanzó para llegar a ser una figura más del plantel. Actualmente se encuentra jugando en la segunda división argentina.
Cuatro años han pasado desde que Mauricio Arias emigró de la Universidad de Chile, para luego tener un fugaz paso por Everton. Su estadía en la “U” pasó algo desapercibida, en varias oportunidades aportó con fútbol y destrezas propias, pero nunca logró brillar ni consagrarse.
Aún así, logró ser partícipe del anhelado campeonato de Apertura que logró la “U” el año 2009. Ese mismo año el “Laucha” tuvo un esporádico buen rendimiento, de a poco comenzaba a subir su nivel hasta que lo aquejó una grave lesión: se cortó el ligamento de su dedo pulgar. Todo esto sucedió en la era de José Basualdo.
Mauricio Arias jugó 34 partidos en Universidad de Chile. No anotó goles y recibió 9 tarjetas amarillas y 2 rojas.
Sin embargo, su rendimiento en la cancha no prosperó y además protagonizó constantes expulsiones y le jugaron muy en contra. Una de las más recordadas fue en el partido contra Pachuca, por la fase previa de la Copa Libertadores de 2009. La “U” terminó perdiendo ese partido 2-1, pero de todas maneras se clasificó.
Luego, en 2010 Mauricio regresa a Everton, donde tuvo un rápido paso que duró hasta comienzos del 2011, para después llegar a O’Higgins de Rancagua, equipo en el que no tuvo mucha continuidad. Debido a eso, recaló en Audax Italiano en 2012, donde tampoco logró buen rendimiento, a pesar de haber estado en el elenco de La Florida durante dos años.
Aventura argentina
Ya a mediados de 2014 es llamado desde el extranjero. El Club Atlético Nueva Chicago, equipo de la segunda división argentina del técnico Omar Labruna, fue quien lo solicitó en sus filas, ya que lo había dirigido anteriormente en Audax Italiano.
A sus 29 años, el ex lateral azul sigue buscando mejorar su juego y consolidarse en un club. Sin embargo, lo que aún no puede manejar es su temperamento, ya que en 5 partidos del torneo argentino, ya ha recibido 3 amarillas, y en su carrera ya acumula 29.
Es el “Laucha” Arias, uno que pasó sin pena ni gloria por la “U” y que ahora se ilusiona con ascender a la primera división del fútbol trasandino.