El DT de la "Roja" explicó posiciones en la cancha y ausencias de jugadores. Y destacó que "el jugador que venga a la selección tiene que entrenar y jugar sobre los límites. Eso es lo que creo que necesita Chile".
Regreso de Fernández: "Acabo de hablar con Matías. Necesitamos que tenga continuidad, por eso preferimos que siga vinculado a su club".
Falta de goleadores: "A quién no le gustaría tener a 'Chupete' Suazo, Salas o Zamorano con una capacidad goleadora reconocida por la historia. Eso no está y hay ver que jugador se adapta mejor".
Una oportunidad para Henríquez y Castillo: "analizamos la liga donde juegan. Henríquez está entrando en los segundos tiempos y anotando. Castillo estaba convirtiendo, pero tuvo una expulsión en el medio. Queremos sumar en noviembre un partido con un equipo Sub 23 para poder verlos, si no, en una citación de la absoluta".
Posición de Sánchez: "Siempre me gustó Alexis de extremo, pero se desgastaba mucho corriendo por los laterales. Hay que protegerlo, que se mueva libre por el ataque, él y Vargas, desde ahí darle más libertad, en vez de estructurarlo".
Opción de Paredes y Canales en su dinámica: "Esteban por su lesión no le permitió estar en la anterior nómina. Gustavo en la 'U' con nosotros lo hacía con mucha naturalidad a nivel internacional. Los venimos siguiendo y en cualquier momento pueden ocupar un lugar. Lo que más hicieron fue preocuparse por ser parte de este grupo y para serlo mostraron la intensidad".
Medel como central: "Gary nos da seguridad, conoce los movimientos, la coordinación con Bravo y los centrales. El equipo se siente protegido por su gran capacidad de recuperación".
El sueño de la Copa América: "El deseo muchas veces se puede cumplir y a veces no. Lo más importante es la forma. Lo que le podemos decir al pueblo chileno es que nuestra obligación es que se vuelvan a emocionar con la selección".
Críticas por exigencia física a los jugadores: "No las respondo porque nadie convencerá al otro. En la selección no hemos tenido demasiados problemas. Pero el jugador que venga a la selección tiene que entrenar y jugar sobre los límites, porque eso es lo que creo que necesita Chile".