Paderborn es uno de los punteros de la Bundesliga y tiene inscrito 300 chicos de entre 5 y 14 años que van solos al estadio. Además, no puede jugar después de las 22 horas.
Paderborn es un novato en la Bundesliga . Es su primer año en la máxima categoría y después de cuatro fechas marcha puntero en el campeonato, junto a Mainz, Hoffenheim y Bayern Munich (todos con 8 puntos).El equipo fundado en 1907 jugaba hasta hace cinco años en tercera división y hace una década estaba en los torneos regionales de Alemania .
Pero ahora se codea con los grandes. Por ejemplo este martes viaja a Munich para jugar con el cuadro dePep Guardiola , por la quinta fecha del campeonato.
El cuadro es de la ciudad homónima -de 140 mil habitantes y con una rica tradición universitaria- y tiene varias particularidades. Una de ella es que hizo una campaña para asociar a niños de 5 a 14 años, quien pagan 48 euros al año para asistir al Benteler Arena . La curiosidad es que ellos tienen un lugar asignado en el recinto y van sin los padres. Incluso, hasta los trasladan para los partidos de visitante.
El estadio tiene una capacidad para 15.300 espectadores y como está ubicado en una zona residencial, no pueden jugar de noche, ya que a las 22 horas se debe respetar el silencio en el lugar.
Pero el equipo hace mucho ruido en su inicio de campeonato, con el liderazgo y el gol de 83 metros que recorrió el mundo.