A poco más de un mes de la obtención de la Copa Libertadores, San Lorenzo fue sancionado por la Conmebol con 100 mil dólares de multa y un partido a puerta cerrada por torneos internacionales.
Este castigo es debido a la utilización masiva y la lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido frente a Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.
Además de la sanción al campeón de América, Nacional de Uruguay y Alianza Lima también fueron multados por la entidad que rige el fútbol sudamericano.
En el primer caso, el equipo uruguayo tendrá que abonar 110 mil dólares y un partido a puertas cerradas en torneos internacionales, por los enfrentamientos entre los espectadores locales y las fuerzas de seguridad en los alrededores del estadio Centenario en el encuentro ante Newell’s por la primera ronda de la Copa.
Mientras que el conjunto peruano, luego de los incidentes ocurridos que derivaron en la suspensión del partido frente al Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana la sanción será de 150 mil dólares y tres encuentros a puertas cerradas por torneos internacionales.
Fuente: Conmebol.com