La Banda de la Familia Azul

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


    Proyecto para ley de violencia en los estadios buscará que clubes sean sancionados

    Niko D. Roger
    Niko D. Roger
    Tramitando la Escritura
    Tramitando la Escritura


    Mensajes : 1183
    Ficha de protección Social : 19349

    Proyecto para ley de violencia en los estadios buscará que clubes sean sancionados Empty Proyecto para ley de violencia en los estadios buscará que clubes sean sancionados

    Mensaje por Niko D. Roger Sáb Sep 13, 2014 1:14 am

    La propuesta dada a conocer por parlamentarios y el Plan Estadio Seguro, busca ampliar la aplicación del marco legal en traslados, entrenamientos, celebraciones tras un partido, concentraciones de los equipos y venta de entradas.





    Una nueva propuesta para modificar la actual Ley de Violencia en los Estadios y potenciar la labor del Plan Estadio Seguro presentaron autoridades de Gobierno y parlamentarios de la Nueva Mayoría.
    En él buscará, en primera instancia,ampliar el ámbito de aplicación de la carta legal, por ejemplo, en traslados, entrenamientos, celebraciones tras un partido, concentraciones de los equipos y venta de entradas; plantear que toda responsabilidad de los equipos reciba un castigo si no se cumple, y que sea gradual según el nivel de complejidad del partido y de la categoría, y por último, un estatuto para los hinchas con derechos y deberes, además establecer un registro público para que queden afuera las personas con prohibición de ingresar al estadio.
    Sobre el segundo punto propuesto, el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa,explicó que esto se debe a que "el 75 % de las obligaciones de los clubes no tiene sanción actualmente, por lo que se plantean multas que puedan llegar a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM)", es decir, cerca de 42 millones de pesos.
    Respecto del punto referente a los hinchas, la actual ley ya contempla desde 2015 que los sancionados deban presentarse en una comisaría a la hora del partido, sin embargo, lo que se busca con este proyecto es tratar de adelantar esa medida.
    La propuesta fue presentada, además de Roa, por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, además de los diputados integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez.


    Proyecto para ley de violencia en los estadios buscará que clubes sean sancionados A_UNO_4309711-960x623

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:39 pm