Martín Lasarte tiene nuevos ''invitados'' en el Centro Deportivo Azul
El deté de la Universidad de Chile anda preocupado por los espías de cuatro patas.
El deté de la Universidad de Chile anda preocupado por los espías de cuatro patas.
A estas alturas, el DT Martín Lasarte sólo debería estar preocupado de mantener la ventaja en la tabla, del alza de la bencina o de googlear los pasos de la cueca. Ya, incluso se entendería si se compadece de su ex club, que no gana desde el 2 de agosto. Pero fíjese que siempre, siempre, hay imprevistos perrunos en el camino.
¿Cómo dijo? Eso mismo, pues era cuestión de tiempo para que los cachupines que deambulan por el sector de la Autopista Central y Avenida El Parrón se colaran en el Centro Deportivo Azul, que está ubicado a un costado del estadio de Palestino. Y ni hablar del Complejo Municipal de La Cisterna, que es un pasadizo pa’ los pulgosos de distintos tamaños y colores.
¿El regalón? Uno blanquito y peludo, que incluso sapea el entrenamiento del primer equipo y los partidos de las divisiones menores. “Pucha, yo quería aullar un golcito de Pancho Castro”, suele reflexionar el perrito, al que no le avisaron que el pepero se cambió de equipo.
Eso sí, el martes pasado, el can quiso emular a Waldo Ponce en su preparación física y se metió más de lo permitido a la cancha, por lo que el profe tuvo que pedir que lo llevaran a otro sector. Ayer, sin embargo, el pulgoso blanco estuvo en la victoria por 4-3 de la “U” juvenil sobre el Chago. ¡Chúpate esa!
¿Pero cómo evitar que los perritos espíen la táctica de Lasarte? Una opción sería poner reja en todo el perímetro, a lo Bielsa, pero la cosa está ruda. Es que según Proanimal Chile, en la Región Metropolitana hay 80 mil peludos abandonados (vagabundos) y de vecindario (acogidos por la barra), aunque los más vistos en los barrios son los callejeros (tienen dueños, pero los dejan deambular).
“El perrito abandonado es dócil. Por lo general quiere que el ser humano lo alimente. El callejero es más territorial, diría que es el menos dócil. Y más que espacios abiertos, lo que buscan son actividades sociales, quieren participar”, tiró Patricia Cocas, vocera de Proanimal Chile.
¿La solución, ah? “Hemos trabajado cinco años en el proyecto de Ley de Tenencia Responsable, que busca educar a la gente, fomentar la adopción de mascotas, frenar la venta de animalitos y calificar el abandono como delito, entre otras medidas”, agregó Patty.