Bruno Arancibia, de 11 años, jugará en las inferiores hispanas tras su exitoso paso por Huachipato.
El juvenil de 11 años que milita en las inferiores de Huachipato, Bruno Arancibia, sorprendió a todo Chile hoy, al dar a conocer la noticia de que fue seleccionado por la escuela de fútbol del Barcelona. Esto fue confirmado por el propio jugador, quien se mostró feliz por la oportunidad.
Bruno, que juega en la posición de puntero derecho (su corta edad no le ha permitido definir su puesto), comentó el tema con Radio Cooperativa. ''Yo estaba en la casa con mi mamá y llegó mi papá diciéndome que FC Barcelona me había seleccionado. Yo no le creí, pero me lo repitió y me lo repitió y yo le seguía diciendo que no me mintiera, que no jugara con eso, y después yo a la quinta no me quedaba más que creerle y me puse a llorar'' dijo.
Arancibia fue seleccionado por la escuela formativa del Barcelona para ir a probarse, por lo que su continuidad ahí no es asegurada. Durante el día de hoy estará partiendo rumbo a España, para cumplir el sueño de todo niño.
Mario Salas despidió a Bruno junto al plantel profesional, y en la cita le deseó mucha suerte en vista de la bella oportunidad. ''Va a iniciar una linda aventura. Que sea todo producto del aprendizaje que tenga como niño, como joven, como adolescente y que le sirva para su desarrollo integral. De alguna forma darle el respaldo y el apoyo y que ojalá lo tengamos en un tiempo más en el plantel profesional''.
Bruno Arancibia viajará a España junto a sus dos padres, que debieron dejar todos sus planes de lado para acompañarlo. Esto ya que el caso de Arancibia también rompe records, ya que será el juvenil acerero mas joven en la história en partir a prueba al extranjero.