Gustavo Lorenzetti compareció ante los medios de comunicación tras la práctica matinal en el CDA. En conferencia de prensa, el volante de Universidad de Chile se refirió al enfrentamiento que cerrará la octava fecha frente a su ex club, Universidad de Concepción, el próximop domingo en Santa Laura.
Respecto al cuadro de la VIII Región, Lorenzetti señaló que “siempre va a ser un partido especial contra la U de Conce. Es un club al que quiero mucho (…) tiene buenos jugadores y debemos tener cuidado”, agregando que “es importante estar concentrados en todas las líneas porque en un descuido te ùeden marcar la diferencia”.
Respecto de la falta de efectividad que el cuadro Azul ha mostrado en la concreción de las múltiples ocasiones de gol que se crean por partido, como sucedió, por ejemplo, en los partidos ante Huachipato o Unión Española, el Azul indicó que “el partido con Huachipato fue muy bueno. Tuvimos muchas ocasiones y no lo cerramos. El partido con Unión Española fue distinto porque se complicó un poco. La idea es cerrar los partidos con goles, pero nos ha faltado esa tranquilidad”, agregando que es un tema “que estamos trabajando en la semana”.
También tuvo palabras para uno de los mejores juagdores del torneo, su compañero Gustavo Canales, de quien señaló que “es el más determinante del torneo. Por suerte está de nuestro lado. Tiene una calidad intacta. Es un nueve con muy buen manejo de la pelota y nos facilita la labor a los volantes, además de ser técnicamente muy bien dotado, se engancha y da un toque o dos, ademá de definir con ambas piernas”.