El técnico de Universidad de Chile habló del pleito ante Audax Italiano y también destacó el momento de Sebastián Ubilla y Patricio Rubio, asegurando que "necesitábamos el compromiso de él". Además aclaró que no tener conocimiento ni preocupación sobre un posible llamado a Canales desde la Selección.
Con 22 puntos de 24 posibles, Universidad de Chile es el claro puntero del Torneo de Apertura. Martín Lasarte, que lleva solamente tres meses de trabajo con los estudiantiles, contó cual fue la influencia de su cuerpo técnico en el evidente cambio que tuvo un plantel que había tenido un año y medio de muy bajo nivel.
“Los pilares son más de corte interno, pero hay otros que no son difíciles de presumir. Encontramos un equipo con un serie de circunstancias negativas, con malas participaciones en los últimos torneos, Libertadores, Copa Chile y a nivel nacional, y encontramos un grupo agotado fisica y mentalmente. Cambiamos la cabeza en renovar los objetivos, ese fue un poco el mensaje en líneas generales”, comentó el uruguayo.
Uno de los principales retos de ‘Machete’ fue la baja de peso de Patricio Rubio, y añadió que “necesitábamos el compromiso de él con Patricio Rubio futbolista profesional. Necesitaba hacer una serie de modificaciones donde él fue el primero que las engendró. Esa situación se está viendo bien, y en la parte deportiva tiene un gran margen de mejora, de tener momentos muy buenos a tener momentos en los que está menos involucrado. Lo de Rubio es una modificación física muy evidente, pero hay otros casos de compromisos muy importante en el plantel”.
En el CDA se habla de un llamado a Gustavo Canales para los amistosos de Chile del 10 y 14 de octubre, pocos días previos al superclásico. El DT opinó que “la nominación de quien sea a la Selección, en una semana cualquiera, siempre modifica al no tener a todos entrenando acá, lo vivimos acá hace algunas semanas. Hay una salvedad, los partidos de Chile serán acá, y Uruguay con Corujo tendría un poco más tiempo para recuperarlo. No me he planteado las posibles lesiones como una preocupación, me preocupa más la lejanía o los viajes. La selección nacional de cualquier país es lo más importante, no cambiemos el discurso”.
Pensando en el partido de este sábado ante Audax Italiano, Lasarte afirmó que “nadie me planteó ninguna situación sobre la cancha sintética, el jueves hicimos una cosa muy suave para acostumbrarnos al piso. Al futbolista profesional en general no le gusta la cancha sintética porque no es lo acostumbrado. El sintético tiene un bote diferente. Audax tiene jugadores veloces, destacados para mantener en cuenta. He visto a un Audax mejorado con el transcurso de los partidos, tiene un gran entrenador”.
El técnico de los azules además afirmó que Sebastián Ubilla está en condiciones para jugar en La Florida, que mantiene la duda sobre quien sería el reemplazado por el ‘Conejo’ -está entre Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti- y aseguró que Gonzalo Espinoza no tiene ninguna orden para hacerse amonestar, pensando en cumplir una suspensión previo al superclásico del 19 de octubre ante Colo Colo.