Los Ciudadanos igualaron con Chelsea y sumaron cuatro partidos sin ganar, el registro más negativo desde que el chileno se hizo cargo del equipo.
La temporada 2014-2015 no arrancó de la mejor forma para el Manchester City de Manuel Pellegrini. El cuadro de los Ciudadanos, actuales campeones de la Premier League, ha estado lejos de mostrar el notable desempeño de otras jornadas.
Si bien el conjunto celeste arrancó el torneo venciendo a Newcastle y Liverpool, el rendimiento cayó cuando el equipo perdió sorpresivamente ante Stoke City. Desde ese día ninguna victoria: 2-2 con Arsenal, 0-1 ante Bayern Munich por Champions League y 1-1 con Chelsea. Cuatro partidos sin sumar triunfos.
Esta racha es la más negativa desde que el Ingeniero se hizo cargo del City a mediados del año pasado. Ya en la última pretemporada, el equipo de Manchester estuvo tres partidos sin ganar (dos duelos amistosos y la final ante Arsenal por la Community Shield).
Eso sí, en lo que va de semestre, el City ha debido enfrentar a duros rivales como Arsenal (en dos ocasiones), Liverpool, Chelsea y Bayern Munich. Por esto mismo, Pellegrini no es pesimista y destacó el rendimiento de sus pupilos luego del encuentro de ayer: "Jugamos el mejor partido de la temporada, incluso mejor que ante el Liverpool".
El monarca de la liga inglesa y su técnico tendrán una nueva chance de volver a los triunfos cuando este sábado visiten a Hull City, en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Premier League.