MOSUL, Irak., El portal de noticias Al Arabiya informó que islamistas radicales están obligando a propietarios de tiendas de ropa en Mosul (Irak), a colocar velos en los rostros de los maniquíes expuestos en los aparadores.
De acuerdo a varios dueños de tiendas, el grupo armado ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria), quien ocupa militarmente Mosul desde el 10 de junio, obliga a cubrir las caras de los muñecos de plástico, tanto si son masculinos como femeninos, por la interpretación de la Sharia (ley islámica), que prohíbe la representación de formas humanas en cualquier arte.
El ISIS, quien ocupa varias provincias del norte en Siria e Irak, declaró un “califato” bajo el control del clérigo Abu Bakr al-Baghdadi. Este territorio se rige con la más estricta interpretación del islam y declaró como enemigo al gobierno iraquí de Nouri al-Maliki, aunque también atacan posiciones de los rebeldes sirios quienes se enfrentan al dictador Bashar al-Assad.
Este grupo ha sido denunciado por ejecuciones masivas en Irak, castigos sádicos por la Sharia y por su fanatismo religioso sunita.