No hay descanso: la "U" entra en régimen espartano en Fiestas Patrias
Colo Colo "se relaja"
Lasarte decidió entrenar hasta el viernes, incluido 18 y 19. El DT refuerza la convicción en el plantel, tras las dudas del juego ante el Campanil.
"Lo bueno e importante fue el resultado. Hasta ahora ha sido el partido que más nos ha costado ganar. Hoy fuimos un equipo con menos brillo que en otras ocasiones, pero rescato que los jugadores lo sacaron adelante".
Las frases de Martín Lasarte, luego del deslucido y sufrido triunfo sobre la Universidad de Concepción, trajeron un nuevo respiro, pero también preocupación en el cuerpo técnico y en el plantel. En la interna todos concordaron que el receso del torneo no favoreció a la U, al punto que el trabajo preestablecido por el staff técnico apunta a corregir los errores y despejar las dudas que rondaron el juego azul.
"La mejor forma de corregir errores es compitiendo y trabajando. No fue nuestro mejor partido, pero vamos a trabajar intensamente esta semana (de Fiestas Patrias) para potenciar y corregir. Entrenaremos toda la semana, eso estaba acordado, y se dará uno o dos días libres del fin de semana. Es la forma en que creemos podemos seguir potenciándonos", decía Marcelo Tulbovitz, PF azul, cuando abandonaba el Santa Laura, después de la victoria que dejó varias inquietudes en el puntero.
Se resignan a trabajar el 18
Por lo mismo, el plantel entrenó ayer por la tarde y hoy volverá a las prácticas hasta el viernes, incluidos el 18 y 19 de septiembre, teniendo libre el sábado y domingo, en un régimen "espartano", como dijo, medio en broma medio en serio, uno de los jugadores, en una medida que cuenta con la aprobación de los futbolistas, más allá de que algunos esperaban tener libre uno de esos dos días (los extranjeros veían con buenos ojos tener descanso el 19, pensando en viajar a sus respectivos países y tener así tres días de asueto).
"Más allá de que son fechas especiales y que, por ejemplo, en Colo Colo tengan libres el 16, 17 y 18 de septiembre (los albos vuelven a entrenar el 19), nosotros no podemos protestar ni relajarnos por algo que estaba establecido. El grupo lo acepta. Ahora, entrenar y corregir se nos hace más necesario, tras este partido y la para que sufrimos por la Selección, que nos afectó", reconocieron ayer en el equipo azul, luego de la práctica.
Precisamente, en el trabajo vespertino de ayer, Lasarte reforzó las convicciones en el juego que venían mostrando, recalcando en la charla al plantel que, pese a no jugar como esperaban o como lo venían haciendo, "el equipo mostró grandeza para sacar la tarea y ganar de igual forma". Les recordó también que cuando han tenido problemas, siempre han sacado la tarea adelante, como cuando empataron con Iquique y ahora, al ganarle al Campanil.
De la misma forma y pensando en que, nuevamente, sufrirán un nuevo receso (hasta el sábado 27, cuando visiten a Audax), Lasarte espera darle acción al equipo para que no sufra el mismo síntoma de falta de chispa mostrado en algunos pasajes ante los penquistas. Así, ayer los jugadores con menos minutos en cancha se midieron contra la serie juvenil, algo que el DT también contempla para los titulares.