El técnico de la U explicó que elementos como la fecha FIFA provocaron el bajo nivel del equipo y apuntó que la U. de Concepción "será un rival que va a complicar a todos".
Por eso la autocrítica fue dura en la zona mixta del Estadio Santa Laura. "Es un buen resultado. Hoy fue el partido menos bueno, el que más nos costó hasta ahora. Es difícil encontrar una explicación. Hasta el gol estuvimos bien", fueron sus primeras palabras.
Y es que Lasarte divide el duelo en dos. Uno hasta el autogol de Andrés Imperiale que a la postre se convertiría en el 1-0 final y lo que vino después. "Regalamos mucho terreno. Ellos encontraban mucho espacio. Tuvimos que corregir un par de veces la figura táctica para controlarlos. Estuvimos muy desordenados. Finalmente con un 4-4-2 lo logramos", agregó.
Las razones del bajo nivel del equipo son múltiples para el técnico charrúa. "La semana de para tuvo alguna consecuencia. Ese puede ser un elemento. Varios jugadores habían jugado con la selección y se les notó a Martínez y Corujo por ejemplo. Otros estuvieron lesionados".
Pero el DT no desconoce que al frente también estaba un buen equipo, el cual estuvo incluso cerca de llevarse un premio mayor e incluso adelanta que "será un cuadro que complicará a todos los que le toque enfrentarlos".
Al final Lasarte le bajó el perfil a la dura lucha que se viene con Colo Colo y descartó que el jugar después fuese una desventaja. "Ni pregunté el resultado. No lo noté como algo particular. Trabajamos también puertas adentro. Hemos ganado jugando primero, en la mitad y al cierre de la fecha. Eso demuestra que el equipo sacó adelante aspectos importantes", cerró.