George, el perro que cambió la vida de un hombre y lo hizo artista
por IVO DRAGOJEVIC
La historia de John Dolan es una de esas que nos llevan a reflexionar sobre la influencia positiva que los animales pueden tener en nuestras vidas.
Durante dos décadas, John Dolan entraba y salía de la cárcel, casi como una rutina. Delincuencia, heroína y soledad se apoderaron de su vida en las calles de High Street, el barrio londinense de Shoreditch. Luego de enterarse a los 10 años de que su hermana era en realidad su madre, todo en su vida pareció perder sentido. Hasta que conoció a George, un Straffordshire bull terrier.
artslondonnews.com
Dos vagabundos le cedieron el perro a cambio de una cerveza. Con él como compañero, se vio en la obligación de dejar de delinquir, o lo perdería. Y un día, como si el destino hubiese querido darle una señal, puso un vaso frente a George para pedir dinero y empezó a dibujar el edificio que tenía enfrente. Las monedas repletaron el recipiente que el perro vigilaba con atención, mientras John descubría un talento oculto que lo calmaba y sumergía en un mundo de paz y creatividad.
huffpost.com
Luego de un tiempo juntos, George llenaba las hojas en blanco de su block y -al mismo tiempo- ese vacío en su corazón que tanto tiempo lo torturó. Una amistad incondicional se forjó entre ambos a medida que el hombre descubría su talento dibujando paisajes urbanos y retratando al perro. Luego de tres años como artista callejero llegó la oportunidad que tanto esperaba.
En 2013, la galería Howard Griffin de Londres descubrió los trabajados paisajes arquitectónicos de John y le ofreció ser parte de una exposición junto a otros destacados artistas urbanos del mundo. Su vida estaba dando un giro completamente inesperado.
thesun.co.uk
Hoy, a sus 43 años, Dolan ya es un reconocido artista: dicta charlas, su trabajado ha recibido el elogio de la crítica e incluso ya escribió su autobiografía "John y George: el perro que cambió mi vida". Su última exposición "John Dolan - John and George" se puede ver hasta el 21 de septiembre en la misma galería que lo descubrió hace un tiempo. ¿En qué consiste? Cientos de ilustraciones de la ciudad que muestran el paso de los días y, como lo único estable en medio de este escenario, su perro. ¿Ahora les cabe alguna duda que un animal puede cambiar sus vidas?
http://howardgriffingallery.com/