[ltr]Ofertas y problemas familiares han intentado alejar a Osvaldo González de la "U", pero Rocky -a través de los años- se ha mantenido estoico junto al club de sus amores.[/ltr]
[ltr]Por María Soledad Cortés[/ltr]
[ltr]En abril de este año, varios medios deportivos hablaban sobre el futuro de Osvaldo Gonzáles, apuntando a una situación en particular: problemas personales provocarían la vuelta del defensa a la Universidad de Concepción, el club en el cual debutó.[/ltr]
[ltr]Según el programa Al Aire Libre en Cooperativa, el zaguero pensó seriamente en volver a sus tierras y estar más cerca de su familia.[/ltr]
[ltr]En mayo, otra complicación más para el Romántico Viajero. El supuesto regreso de Rocky al Toluca, el club que es dueño del 75% de su pase. El cuadro azteca haría uso de la cláusula y pagaría US$ 2,9 millones por el defensa azul. Habían opciones de que Osvaldo tuviese su revancha en México. Su futuro era incierto. La posible ausencia de Rocky en la retaguardia azul preocupaba en la banca del León e intranquilizaba de sobremanera a los hinchas.[/ltr]
[ltr]Pero Rocky se quedó en el León. Meses antes, en una entrevista a Deportes La Tercera, comentó sus ganas de seguir en el cuadro mágico. “Me quiero quedar. Es lógico. No hay equipo más importante en Chile que la “U”. Y me queda un año más de contrato”, fueron las palabras del oriundo de Concepción, que tranquilizaron a miles de fanáticos azules.[/ltr]
[ltr]El amor por la “U”…[/ltr]
[ltr][/ltr]
[ltr]Hace un tiempo atrás se tatuó un búho y un león en sus canillas, inmortalizó en su piel la pasión que siente por el club. En el 2011, en el partido de la “U” contra Cobreloa, sufrió una doble fractura nasal. Sin embargo, continuó jugando a pesar del dolor. Debido a esto, en los partidos posteriores utilizó una particular máscara para proteger su rostro que estaba pintada con el chuncho.[/ltr]
[ltr]Osvaldo ha sido capaz de dejar una huella en la “U”. Desde su llegada en el 2008, la fuerza con la que disputa cada partido lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada.[/ltr]
[ltr]Este domingo, Rocky volverá a enfrentar a la Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura. Continuará defendiendo los colores de su amado club y junto a ello luchará por conseguir su sueño y el de muchos: el de salir campeón nuevamente con la camiseta del león.[/ltr]