Hace un mes ocurrió un lamentable hecho, en el que tres hinchas de la Universidad de Chile, entre los que se encontraba Claudio Sarti, Joker conocido en la barra de la U, murieron tras recibir una ola de balazos, tras ser interceptados en su recorrido en automovil.
El padre del Joker, acusó de inmediato que las peleas internas de la barra, era el motivo del asesinato de su hijo y de los dos otros jóvenes: “A los antiguos de la barra les quitaron su espacio en el estadio y se quedaron ellos. Lo hicieron con violencia y les respondieron con violencia”,comentó.
“Les quitó el negocio y quedaron picados. No se la perdonaron. Aquí había envidia por el poder y negocio”, recalcó el padre del Joker, dejando entrever que la muerte de su hijo fue por parte de los ex líderes de Los de Abajo.
Sin embargo un nuevo vuelco tuvo la investigación, ya que este jueves la Policia de Investigaciones detuvo a Eric Poblete de 19 años, ex integrantes de “Los Bandalitos” y quien sería el principal inculpado de realizar los disparos.
Poblete hace un par de años tuvo una discusión con Sarti, dividiendo la banda que tenían en el sector de Zapadores en dos. La peleas entre ambos se hizo común, incluso dejando a varios con heridos cortantes, según informa la edición impresa de LUN.
La fiscal Centro-Norte a cargo de la investigación Verónica Avilés, confirmó que los dos sobrevivientes vieron a Poblete bajarse de un auto para disparar en contra de ellos. “Él tenía problemas con el Sarti. Nosotros no alcanzamos a bajarno, sólo el Sarti. Luego me bajé a ayudar a mi hermano, pero ya no había nada que hacer”, comentó Rafael Acuña, uno de los que salió con vida de la balacera.