Trobbiani con todo: Trató de cobardes a los dirigentes loínos y dijo que Vergara no tiene ética
El ex DT de Cobreloa desplegó todas sus críticas en una entrevista con el canal Gol TV, después de su polémico despido del conjunto de Calama.
El ex DT de Cobreloa desplegó todas sus críticas en una entrevista con el canal Gol TV, después de su polémico despido del conjunto de Calama.
En medio de la crisis deportiva en la que está sumido Cobreloa, sin duda que el capítulo del despido de Marcelo Trobbiani marcó un punto álgido. Es que la salida del argentino se produjo tras una discusión que casi llegó a los golpes, llena de dimes y diretes, y que terminó con la renuncia del ex presidente Mario Herrera.
Los resultados no avalaban a Trobbiani, sin embargo lo que terminó por sentenciar su suerte en el desierto fue una fuerte discusión que tuvo con el directivo Luis Astorga, con quien casi se fue a las manos, según han relatados los medios calameños.
El 21 de agosto pasado el DT argentino fue despedido y a tres semanas de aquel hecho, el campeón del Mundo con Argentina en México 1986 se descargó con todo en una entrevista con el canal Gol TV. Trató de cobardes a los dirigentes encabezados por Augusto González, dijo que Fernando Vergara no tiene ética y que si hijo Pablo recibió graves amenazas.
"A mi me echaron porque porque supuestamente insulté a un directivo, mentira, no lo insulté, lo enfrenté cara a cara, le dije de todo, porque insultó a un jugador mío que era Gabriel Méndez. Por eso me echaron y me voy orgulloso, porque defendí a un jugador leal", comenzó diciendo el trasandino.
Si bien Trobbiani no dijo nombres en su entrevista, el entrenador argentino siempre tuvo como contraparte al sector de la directiva loína encabezada por Augusto González, presidente de la Comisión Fútbol. "Esta gente que no merece ser nombrada no tiene lealtad, son mentirosos, son cobardes, es gente que no está capacitada para el fútbol, pero que lamentablemente están ahí, pero Cobreloa está por sobre ello", comentó sobre los dirigentes que, según él, cimentaron su salida.
Pero Mandrake no se quedó ahí y también acusó situaciones graves tras su partida del club. "Hubo amenazas en contra de mi hijo Pablo. Que si no firmaba el finiquito no lo iban a dejar dirigir en Chile, eso es gravísimo, eso abuso de poder", lanzó.
En relación con aquello, Trobbiani también repasó a Fernando Vergara, nuevo DT de los Zorros. "El técnico que llegó le faltó la ética a mi hijo, porque tenía los pasajes comprado de antes. Estaba trabajando Pablo y él ya estaba arreglando con la directiva, eso no se le hace a un colega. Fernando Vergara no tuvo ética, no tuvo dignidad para la profesión", acusó.
"Pero él no tiene la culpa. La culpa la tiene el que le da de comer y ese es Augusto González, el maldito que hay ahí en Cobreloa", complementó.