Como es habitual en la antesala de un partido, el DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, brindó una conferencia en el Centro Deportivo Azul.
El adiestrador comenzó abordando su próximo desafío, la Universidad de Concepión, y reseñó que “es un equipo ordenado, de buen fútbol y disciplinado. No hay que confiarse y tener mucha cautela a la hora de enfrentarlos”.
Consultado sobre el estado físico de los seleecionados y si estarán disponibles para el domingo, el técnico uruguayo dijo que “(Johnny) Herrera, José (Rojas), Sebastián (Martínez), (Cristian) Cuevas y Mathias (Corujo) se acercaron al entrenamiento, charlamos y se le hizo trabajo de regeneración. No nos altera en nada la planificación y creemos que estarán sin problemas”.
En cuanto a la opción de alinear en medioterreno a Gustavo Lorenzetti junto a Ramón Fernández admitió que “estoy buscando la fórmula para que puedan convivir en el equipo, pero aun no defino nada”.
Sobre el estado físico de Suárez y Canales, el charrúa manifestó que “Cristián tuvo una fatiga muscular, por eso le bajamos las cargas de trabajo y reaccionó bien. Gustavo está sin problemas y estoy feliz con su rendimiento. Nos aporta toda su experiencia".
También apuntó a Gonzalo Espinoza, ya que el volante está a una cartulina amarilla de la suspensión, lo que podría manejar para no perderse el próximo Superclásico ante Colo Colo.
“Es difícil que no le saquen tarjeta a Gonzalo por su fogosidad y fuerza. Le planteamos que juegue con normalidad, nada distinto”, declaró.
Al cierre se refirió al futuro estadio de la “U” sentenciando “es una obra importante y no un campito. Hay que analizar todos los factores con tranquilidad. Hoy estuvo con nosotros Santiago Ostolaza (DT de la Sub 17 de Uruguay), un tipo acostumbrado a finales y grandes clubes. Cuando llegó me abrazo y me dijo ‘que lugar maravilloso donde trabajas’. Es verdad y a veces no le tomamos el peso a eso. El estadio ya será una realidad”.